Investigación | Diego Escoda | Pablo Ventura |

De no ser identificados en la rueda de reconocimiento, los rugbiers detenidos podrían quedar libres

Así lo indicó el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, quien añadió que en caso de que la Fiscalía tenga pruebas en su contra, los jóvenes seguirán detenidos.

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, dijo hoy que si los acusados en la rueda de reconocimiento "no resultan identificados, podrían quedar libres".

Sin embargo, el fiscal explicó que si algunos de los acusados no son reconocidos por los testigos en la rueda, pero la Fiscalía tiene pruebas en su contra, no quedarían en libertad.

"Hay imputados que de haber reconocimiento negativo y no haber otra prueba concluyente la Fiscalía va a pedir la liberación. Acá se trata de identificar a quienes tuvieron responsabilidad en el hecho", relató el fiscal.

Hay imputados que de haber reconocimiento negativo y no haber otra prueba concluyente la Fiscalía va a pedir la liberación. Acá se trata de identificar a quienes tuvieron responsabilidad en el hecho Hay imputados que de haber reconocimiento negativo y no haber otra prueba concluyente la Fiscalía va a pedir la liberación. Acá se trata de identificar a quienes tuvieron responsabilidad en el hecho

Y agregó: "Un acusado podría quedar libre si no resulta identificado y no hay otra prueba que lo sindique".

En declaraciones al canal de noticias TN, Escoda comentó que la rueda comenzó pasado el mediodía de este jueves, que hasta el momento sólo participaron dos testigos, y que quizás la misma se podría extender más de lo previsto.

En principio, la medida se iba a desarrollar este jueves, mañana viernes y los próximos lunes y martes.

La rueda comenzó pasado el mediodía de este jueves y hasta el momento sólo participaron dos testigos.

El fiscal confirmó también que el lunes de la semana que viene se realizarán las pericias en los teléfonos celulares de los diez imputados.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que uno de los dos acusados de autoría pueda ser beneficiado con la pericia scopométrica en la que se hará el cotejo entre el dibujo de la zapatilla y la impronta de la víctima para ver si coincide el calzado con la marca que tenía en el rostro la víctima, el fiscal dijo que no.

El lunes de la semana que viene se realizarán las pericias en los teléfonos celulares de los diez imputados.

Además, el funcionario judicial, explicó que Pablo Ventura, el joven que se convirtió en el detenido número 11 y que luego fue liberado, participará igualmente de la rueda porque "la fiscal se quiere asegurar de algunas cosas para dictar el sobreseimiento", ya que si lo sobresee, ya no podrá ser investigado nuevamente, en el caso de surgir alguna otra prueba en su contra con el avance de la investigación.

Dejá tu comentario