Economía | dólar | pesos | mercado

El dólar blue trepa a 127 pesos

La divisa en el mercado informal subía este mediodía 2 pesos respecto del último fiebre.

El dólar blue subía 2 pesos este mediodía, para ofrecerse a 127 pesos, al tiempo que las cotizaciones bursátiles de la divisa también reflejaban tendencia alcista.

En el mercado informal, la moneda norteamericana profundizaba la tendencia alcista que registró en las últimas dos ruedas, tras haber acumulado un a baja de 15 pesos entre lunes y martes.

El jueves, la cotización "blue" había cerrado a 125 pesos, pero este viernes cotizaba a 127 pesos.

Durante la semana pasada, esta versión del dólar había llegado al máximo histórico de 138 pesos.

El contado con liquidación, usado en el mercado para fugar divisas de manera legal, cotizaba a 119,02 pesos, tras haber cerrado a 118,83 pesos en la jornada anterior.

Por su parte, el dólar Bolsa -utilizado en la compra y venta de bonos para adquirir moneda extranjera- subía 18 centavos y se ubicaba en 114,63 pesos.

En el mercado minorista, el Banco Nación vendía la divisa a 70 pesos, sin variaciones; el dólar turista, por su parte, se mantenía en 91 pesos.

El Gobierno extendió hasta el 2 de junio las negociaciones con los bonistas por la deuda, y la incertidumbre que gira en torno a esas discusiones genera una marcada volatilidad en el mercado cambiario.

Dejá tu comentario