Economía | dólares | precios | inversores

Bajó el riesgo país y el blue cerró la semana en alza

La medición que realiza JP Morgan concluyó ayer por debajo de los 1.800 puntos. En tanto, el dólar paralelo subió a 1.095 pesos

Un informe de GMA Capital describió: "A pesar del revés legislativo por la Ley de Bases, se nota un voto de confianza por parte de los inversores. Para afirmar esto nos basamos en el estado de gracia del peso -el ‘contado con liqui’- es el más bajo en términos reales en cuatro años- y en la fortaleza de los bonos en dólares, especialmente del GD30, que alcanzó su mayor valuación desde la restructuración".

En la última semana los títulos públicos en dólares avanzaron 6% promedio, en el caso de los Globales que son operados en Wall Street, y un 4% para los Bonares.

Los primeros fueron emitidos bajo legislación extranjera y los segundos, con ley argentina.

Así, estos papeles de la deuda soberana alcanzaron sus precios en máximos desde octubre de 2020, poco después de que estos títulos reestructurados salieran a cotización en el mercado secundario durante la presidencia de Alberto Fernández.

En línea con esta recuperación, también retrocede el riesgo país de Argentina. Este indicador elaborado por JP Morgan -que mide el diferencial de las tasas de retorno de los bonos del Tesoro de los EE.UU. respecto de sus pares emergentes- cedió debajo de los 1.800 puntos básicos y se ubicó en 1.788, un mínimo desde el 4 de mayo de 2022.

"La deuda soberana en dólares amplió la solidez con la que arrancaron la semana en la plaza local tras los feriados de carnaval. Una vez más los Globales se mantuvieron al alza a lo largo de la última rueda ensanchando notablemente sus cotizaciones", puntualizaron los analistas de Portfolio Personal Inversiones.

Por su parte, el dólar blue anotó ayer su primera suba en cinco jornadas al cotizar a $1.065 para la compra y a $1.095 para la venta. La divisa en el mercado paralelo se había negociado en baja durante toda la semana. Ayer rebotó $25, luego de haber caído a $1.070 en la jornada.

Dejá tu comentario