Sociedad | Dolores Etchevehere | Comodoro Py |

Dolores Etchevehere fue convocada a declarar ante el fiscal federal Delgado

La hermana del ex ministro de Agroindustria formuló una denuncia por presunta violencia económica y extorsión.

Dolores Etchevehere fue convocada a prestar declaración testimonial el próximo lunes ante el fiscal federal Federico Delgado en el marco de una denuncia que realizó por presunta violencia económica y extorsión contra sus tres hermanos, Sebastián, Juan Diego y Luis Miguel.

En el marco de la disputa familiar que escaló a nivel nacional, los descendientes de Luis Félix Etchevehere mantienen sus cruces de acusaciones: la mujer afirmó que la situación no sólo es algo que los atañe por la sucesión sino que también es una cuestión "pública, porque hay un fraude al Estado", mientras que su hermano Juan Diego consideró que los miembros del Proyecto Artigas "están con una posición desafiante porque tiene el apoyo del Gobierno nacional".

La presentación de la hermana del ex ministro de Agroindustria será el próximo lunes a las 10:00 en forma virtual ante el fiscal de Comodoro Py en el marco de la denuncia por supuesta violencia económica y extorsión, que recayó en el Juzgado Criminal y Correccional número 3 a cargo de Daniel Rafecas y se encuadra en la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres.

Entre otras cosas, la defensa de Dolores Etchevehere pidió que se investigue "la validez de los documentos" donde la firma de la mujer "fue falsificada u obtenida bajo el ejercicio de violencia" por parte del ex funcionario nacional.

Caso Etchevehere: tensión en Entre Ríos

Asimismo, Delgado le solicitó al fiscal del distrito entrerriano de La Paz, Oscar Sobko, una copia del expediente de la denuncia por usurpación contra Dolores Etchevehere presentada el pasado jueves luego de que la mujer ingresara a la Estancia Casa Nueva junto a los integrantes de Proyecto Artigas, una iniciativa de trabajadores rurales y movimientos sociales para realizar tareas de agroecología.

"Es importante que (mis hermanos) vayan al juez y presente todos los papeles correspondientes para que el juez lo analice. Es muy simple. Todo lo que afirman que lo presenten ante el juez", sostuvo la mujer.

En declaraciones radiales, la hermana del ex ministro de Agroindustria tildó a Sebastán, Juan Diego y Luis Miguel de "delincuentes", advirtió que va a "llevar a las ultimas consecuencias" y anticipó que hará "una auditoría exhaustiva" de "cada acto, cada decisión tomada, cada crédito desviado, todo, absolutamente todo".

"Voy a llegar hasta las últimas consecuencias en esta investigación. Vamos a analizar todo, hasta el último papel, sobre todo la rendición de cuentas de los once años que tuvieron de facto la administración de todos los bienes. Van a ser analizados todos sus actos administrativos al mismo tiempo y en la misma línea", subrayó.

Y añadió: "Hay un fraude al Estado y eso también se está investigando. Es una cuestión familiar, pero también pública, porque se ha defraudado al Estado, se han fraguado documentos públicos".

En tanto, en diálogo con Todos juntos, el programa que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, Juan Diego Etchevehere insistió en que "la señora Dolores Etchevehere se desprendió de las acciones" de la sociedad anónima Las Margaritas y remarcó que el conflicto es "una toma organizada por Juan Grabois".

"Están con una posición desafiante porque tiene el apoyo del Gobierno nacional", lanzó el ruralista, quien cuestionó al gobernador entrerriano, Gustavo Bordert, al afirmar que "la sensación es que dio zona liberada".

Y añadió: "Es una locura lo que estamos viviendo, el Estado apoya al que delinquen, la víctimas que somos los que estamos afuera, somos nosotros.Se introdujeron, violaron la propiedad privada, y durmieron en el establecimiento. Pónganse en el lugar de uno, con las cosas de uno, en las sábanas de uno, en la cama de mi madre, que es la dueña de Las Margaritas. Durmieron usando las sábanas nuestras convalidados por el Gobierno".

La decisión de Dolores Etchevehere de llevar adelante el Proyecto Artigas dentro de la Estancia Casa Nueva recrudeció una guerra familiar por la sucesión de los bienes del padre, Luis Félix, quien falleció hace once años: la mujer, defendida por el abogado y referente social Juan Grabois, denuncia que falsificaron documentación para quitarle sus derechos sobre las propiedades, mientras que sus hermanos afirman que ella vendió su parte y ya no tiene poder legal sobre los campos entrerrianos.

Dejá tu comentario