Farándula | Eduardo Gelfo | cuarteto | La Mona Jimenez

Falleció Eduardo Gelfo, ícono del cuarteto cordobés

El hijo de Leonor Marzano y de Miguel Gelfo, creadores de "Cuarteto Leo", falleció a los 70 años. Luchaba contra un cáncer de sacro.

Este martes 16 de junio quedará marcado para siempre en la historia del cuarteto. A los 70 años, falleció Eduardo Gelfo, un ícono para la música cordobesa. Ayrton, su hijo, fue quien confirmó que el artista estaba atravesando un tratamiento para combatir un cáncer de sacro.

Hijo de Leonor Marzano y de Miguel Gelfo, ambos creadores de “Cuarteto Leo”, Eduardo subió a los escenarios en 1968, con tan sólo 19 años de edad y como miembro de la banda que crearon sus padres. Participó en 47 discos que grabó la banda bajo el nombre de “La Leo”.

Una de sus presentaciones más memorables fue cuando “La Leo” fue invitada al Festival de Folclore de Cosquín como la primera banda de cuarteto que se presentaba en el escenario de la plaza Próspero Molina.

CUARTETO LEO 4ta PARTE COSQUIN 87 CON JORGE LUIS ALBORNOZ

Horas atrás, La Mona Jiménez, cantante reconocido en el mundo del cuarteto, le dedicó unas sentidas palabras a su colega. "Querido Eduardo, hace poco más de un mes que hablamos y estabas tan contento que ganaste el juicio y recuperaste la marca Cuarteto Leo que tanto te merecías", comenzó diciendo el artista cuartetero a través de su cuenta oficial de Instagram.

"No me avisaste que te ibas loco querido. Cuántas andanzas compartimos. Me quedaba a dormir y comer en tu casa con Leonor y Miguel que tanto se enojaban de nuestras locuras, subir con vos en tus autos, eras un loco de la velocidad. Te voy a extrañar, hasta pronto Eduardo. Espérenme vos y todos los cuarteteros que se fueron de gira, que arriba vamos a seguir con el cuarteto. Ahora descansá en paz. Mis condolencias a tu querida familia", concluyó.

Eduardo Gelfo Q.E.P.D.
View this post on Instagram

Eduardo Gelfo Q.E.P.D.

A post shared by La Mona Jiménez (@lamonaoficial) on

Dejá tu comentario