Sociedad | Educación | Coronavirus | Pandemia

Trotta dijo que el presidente decidirá si es necesario extender suspensión de clases por coronavirus

El ministro de Educación aclaró que el Gobierno está "trabajando en distintos escenarios" respecto a la "continuidad educativa" en caso de que se decida extender la cuarentena general.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo hoy que será "el presidente Alberto Fernández quien se expida respecto a la necesidad de extender la suspensión de clases" aunque aclaró que la medida en principio seguirá hasta el próximo miércoles como previsto.

"El presidente fue claro en que tenemos que priorizar el cuidado de la salud y si bien el coronavirus no afecta tanto a los niños, (ellos) son multiplicadores del contagio", afirmó Trotta en diálogo con radio La Red.

La medida de suspensión de clases se mantiene hasta el miércoles, señaló Trotta y agregó que "será el presidente quien anuncie si se decide extender el aplazo de clases y el del aislamiento" social preventivo y obligatorio dispuesto por el Ejecutivo nacional que hoy cumple una semana.

"Son días difíciles y para los niños también, que están todo el tiempo en las casas por eso estamos produciendo cuadernillos para distribuir y estamos produciendo siete programas de educación en la televisión", señaló el ministro, que evaluó que "el mundo no va a ser igual después de esta pandemia".

Subrayó que el Gobierno está "trabajando en distintos escenarios" respecto a la "continuidad educativa" en caso de que se decida extender la cuarentena general y la consecuente suspensión de clases.

A la vez que remarcó que preparan material para que padres puedan abordar "aspectos psicológicos" en los hogares ante preguntas e inquietudes de los chicos sobre la situación generada por el coronavirus.

Son días difíciles y para los niños también, que están todo el tiempo en las casas por eso estamos produciendo cuadernillos para distribuir y estamos produciendo siete programas de educación en la televisión Son días difíciles y para los niños también, que están todo el tiempo en las casas por eso estamos produciendo cuadernillos para distribuir y estamos produciendo siete programas de educación en la televisión

El integrante del Gabinete destacó que "el mundo no va a ser igual después de esta pandemia", por lo que reconoció que los docentes van a "tener que llevar mucho trabajo al aula".

El ministro de Educación afirmó que "son días difíciles" porque "nadie está preparado para una cuarentena".

En ese sentido, Trotta anticipó que en el material educativo que prepara la cartera educativa se "abordan estos aspectos psicológicos que hay que llevar a la mesa de los hogares" para que lo padres puedan atender a las "enormes cantidades de preguntas e inquietudes que tienen los niños" ante la situación generada por la pandemia de coronavirus.

Dejá tu comentario