Justicia | empresario | Palermo | Roberto Juan Patricelli

Preventiva y embargo por $300 millones para un empresario que mató a dos jóvenes en un choque

Se trata de Roberto Juan Patricelli (57), quien chocó y mató a una adolescente de 15 años y a su tío de 23 en el barrio de Palermo, el domingo último.

Un juez impuso prisión preventiva y ordenó un embargo por 300 millones de pesos contra el empresario Roberto Juan Patricelli (57), quien quedó imputado por homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves y leves tras el choque que protagonizó en el barrio porteño de Palermo, en el que murieron un joven de 23 años y una adolescente de 15, informaron hoy fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

El abogado del empresario, Diego Olmedo, sostuvo que "los argumentos del juez son equivocados" porque "sigue existiendo la variable del homicidio culposo agravado por la conducción negligente" y adelantó que apelará la sentencia.

La medida fue dispuesta por el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N° 16, subrogado por Ricardo Baldomar, a petición del Auxiliar Fiscal de la Unidad de Flagrancia Norte del MPF, Alejandro Pellicori.

image.png
image.png

Fuentes del organismo señalaron que por el cambio de carátula la causa pasa al fuero nacional de oficio.

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del MPF determinó que el automóvil marca BMW que conducía el imputado alcanzó una velocidad “de más de 150 kilómetros por hora al momento del hecho”.

Asimismo, indicaron que el CIJ reunió las filmaciones de las cámaras particulares cercanas al lugar de los hechos porque las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano no funcionaban en ese sitio.

Patricelli permanece en una dependencia de la Policía porteña, a la espera de su traslado al Servicio Penitenciario Nacional.

image.png

Juan y Jenismar Márquez, las víctimas fatales del choque.

El martes, la indagatoria al empresario, de 57 años, se prolongó por cinco horas en la Fiscalía de Flagrancia Norte N°7 de la Comuna 13 porteña, durante las cuales "hizo una exposición y no respondió preguntas porque la Fiscalía le iba a interrogar sobre el momento del accidente, del que no recuerda nada", sostuvo en esa oportunidad Olmedo.

El letrado sostuvo que su defendido tuvo un "bloqueo y no estaba en estado de ebriedad" cuando embistió con su vehículo a tres automóviles, el domingo por la noche, frente al hipódromo porteño de Palermo, con un resultado de dos jóvenes muertos y nueve personas lesionadas.

El test de alcoholemia de Patricelli, que manejaba un vehículo marca BMW, dio positivo con un resultado de 0.51gr/l.

El joven identificado como Juan Márquez falleció en el hospital Pirovano, en tanto la chica de 15, Jenismar Márquez, murió en el hospital Fernández.

El primer vehículo embestido por el de Patricelli fue un Peugeot 207, con un hombre y una mujer en su interior, ambos adultos.

image.png

El segundo vehículo, un automóvil Ford K, quedó en posición invertida, con tres hombres y dos mujeres atrapados en su interior, entre quienes estaban ambos fallecidos, cuyos cuerpos fueron liberados por los bomberos de la Ciudad mediante el empleo de herramientas hidráulicas.

El tercer vehículo comprometido en la colisión múltiple fue un Toyota Límite, donde viajaban dos mujeres, que descendieron por sus propios medios.

En el cuarto vehículo involucrado, un BMW X3, había dos mujeres y un hombre, todos adultos, que también salieron del vehículo por sus propios medios.

Dejá tu comentario