Sociedad | esquema | dosis | covid-19

Córdoba: el 71% de la población completó el esquema de vacunación

Los datos oficiales detallan que 2.694.448 habitantes de Córdoba recibieron las dos dosis y completaron el esquema de inmunización primaria contra el Covid-19.

El 71% de la población de la provincia de Córdoba completó el esquema de vacunación contra el coronavirus, informó el Ministerio de Salud local.

Los datos oficiales detallan que 2.694.448 habitantes de Córdoba recibieron las dos dosis y completaron el esquema de inmunización primaria contra el Covid-19, en tanto el 83% de la población (3.138.208) cuenta con una dosis aplicada.

De acuerdo al registro del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la provincia de Córdoba tiene 3.798.261 habitantes, de los cuales 3.618.663 son susceptible de recibir las vacunas.

La secretaria provincial de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, destacó que continúa el plan de vacunación en todo el territorio de Córdoba, con la aplicación de primeras y segundas dosis, además de refuerzos en los casos previstos.

En ese sentido detalló que en instituciones educativas y salas cunas se están inmunizando con primera dosis y sin turnos a los menores de 3 a 11 años con Sinopharm y a adolescentes de 12 y 17 años sin comorbilidades con Pfizer.

También se está vacunando con Cansino a personas mayores de 18 años que presenten mayores dificultades para el acceso a la vacunación.

Respecto a las dosis de refuerzo, están destinadas a personas inmunocomprometidas mayores de 3 años y a mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm y se aplica sin turno previo en cualquiera de los vacunatorios habilitados.

También continúa la aplicación de la dosis de refuerzo para personal de salud, educación, integrantes de las fuerzas de seguridad, mayores de 70 años y personas con comorbilidad que hayan cumplido 6 meses o más luego de su segunda dosis.

Asimismo, la cartera de Salud informó que, desde el inicio de la pandemia, la provincia registra 522.414 casos positivos de Covid-19 y 7.048 decesos por esta causa.

La ocupación de las camas críticas destinadas a tratamiento de coronavirus se encuentra en el 0,5%, con 21% de personas internadas, en tanto son tres los pacientes con asistencia respiratoria mecánica, el 14,2% del total de internaciones.

Dejá tu comentario