Internacionales | Estados Unidos | Puente | derrumbe

Estados Unidos: se derrumbó el puente Francis Scott Key tras ser impactado por un barco

Según un video publicado en X, anteriormente conocido como Twitter, un gran barco se estampó contra el puente, se prendió fuego y finalmente se hundió, causando la caída de varios vehículos al río Patapsco

El puente Francis Scott Key, situado en la ciudad estadounidense de Baltimore, se derrumbó la madrugada de este martes después de ser golpeado por un gran barco, y las autoridades locales intentaban rescatar al menos a siete personas que cayeron al río.

Según un video publicado en X, anteriormente conocido como Twitter, un gran barco se estampó contra el puente, se prendió fuego y finalmente se hundió, causando la caída de varios vehículos al río Patapsco.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/i/status/1772580266592076102&partner=&hide_thread=false

"Todos los carriles en ambas direcciones están cerrados por un incidente en el puente Key de la I-695. El tráfico está siendo desviado", publicó la Autoridad de Transporte de Maryland en X.

El director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore, Kevin Cartwright, dijo que los servicios de emergencia estaban intentando rescatar a al menos siete personas que cayeron al agua tras el derrumbe, según la agencia de noticias Associated Press.

Las autoridades recibieron llamadas al 911 alrededor de la 01:30 hora local (05:30 GMT) informando que un barco que viajaba desde Baltimore había chocado con una columna del puente, provocando su colapso, mientras varios carros pasaban por la plataforma en ese momento, añadió Cartwright, según informó la agencia de noticias Xinhua.

Dejá tu comentario