Policiales | Esteban Echeverría | femicidio | Valeria Sharton

Una mujer murió quemada en Esteban Echeverría: acusan a su pareja

Valeria Sharton (38) falleció el sábado pasado, luego de ser quemada en su domicilio de El Jagüel. Ariel Reglero (42) quedó imputado por el femicidio.

Un hombre de 42 años fue formalmente imputado por el femicidio de su pareja, quien falleció el sábado pasado luego de ser quemada en su domicilio de la localidad bonaerense de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Todo comenzó el viernes a la tarde cuando efectivos policiales pertenecientes a la comisaría 5ta. del mencionado partido del sur del conurbano acudieron a un domicilio de la calle Estrada al 700, a raíz de un llamado telefónico al 911.

Al llegar a la vivienda, el personal policial pudo observar una vivienda incendiándose, en la cual hallaron a una mujer, identificada como Valeria Sharton (38), con una gran parte de su cuerpo con quemaduras.

"La víctima fue trasladada inmediatamente al Hospital Santamarina de Monte Grande, al cual ingresó con más del 95 por ciento del cuerpo quemado y donde falleció un día después producto de las heridas que sufrió", afirmó a esta agencia un investigador.

La víctima fue trasladada inmediatamente al Hospital Santamarina de Monte Grande, al cual ingresó con más del 95 por ciento del cuerpo quemado y donde falleció un día después La víctima fue trasladada inmediatamente al Hospital Santamarina de Monte Grande, al cual ingresó con más del 95 por ciento del cuerpo quemado y donde falleció un día después

También resultó herido el novio de la mujer fallecida, Ariel Reglero (42), que permanecía hasta esta tarde en la terapia intensiva del mismo centro de salud ya que presenta quemaduras en el tórax, en sus manos y en un brazo.

Al respecto, los investigadores confirmaron que Reglero se convirtió en el principal sospechoso de haber originado el incendio y la posterior muerte de Sharton, debido a que instantes previos al hecho varios vecinos denunciaron oír a la mujer gritar: "¡Me mata, me mata!".

Por esta razón, el hombre de 42 años, que había comenzado una relación hace pocos meses con Sharton, fue formalmente imputado por el delito de "femicidio" y se encuentra hospitalizado bajo custodia policial.

A su vez, los voceros indicaron que el ahora imputado presentaba un pedido de captura activo desde junio de 2015 por los delitos de "robo agravado y hurto simple", aunque no registraba antecedentes por violencia de género.

Interviene en el caso la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 especializada en Violencia de Género de Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario