Deportes | estudiantes | Quilmes | Primera Nacional

Estudiantes visita a Quilmes buscando volver a la victoria

El Celeste se mide con el Cervecero, que está tercero en la tabla, desde las 15. Acuña no podrá contar con Padilla ni con Ihitz, que se quedaron en Río Cuarto.

Estudiantes necesita volver a sonreír. El equipo que dirige Gerardo Acuña lleva cuatro partidos sin conocer la victoria y sigue sin poder encontrar regularidad en la Zona A de la Primera Nacional. Con el objetivo de regresar a la senda del triunfo, el Celeste visitará hoy a Quilmes. El encuentro comenzará a las 15 y tendrá como juez a Yamil Possi. Se podrá ver a través de la plataforma TyC Sports Play.

La semana fue relativamente tranquila para Estudiantes. Las novedades principales pasaron por la confirmación de la suspensión de Maximiliano Padilla por cinco amarillas y la llegada de la habilitación del refuerzo Federico Miño.

El plantel trabajó sin inconvenientes en la ciudad hasta el viaje del jueves por la noche hacia Buenos Aires. Allí esperará el encuentro de esta tarde.

Sin el suspendido Padilla y sin el recién llegado Miño, que sufrió un esguince en el tobillo y no podrá ser de la partida, Acuña viajó con los siguientes jugadores: Brian Olivera, Joaquín Vigo, Damián Adín, Marcos Arturia, Gastón Bottino, Nahuel Cainelli, Leonel Ceresole, Tomás Correa, Jonás Corvalán, Francisco Dutari, Lautaro Formica, Marcos Hermann, Federico López, Emanuel Martínez Schmidt, Gonzalo Maffini, David Müller, Matías Morales, Franco Pardo, Luciano Raballo, Francisco Romero y Nicolás Talpone. El otro que no viajó fue Nicolás Ihitz, resguardado para el duelo de Copa Argentina ante Talleres.

Con la baja de Padilla, el entrenador de Estudiantes deberá modificar la formación inicial respecto de la que igualó con Agropecuario en el Candini. El lugar del salteño en la defensa de tres hombres que viene planteando el director técnico podría ser ocupado por Maffini o por Martínez Schmidt.

Otra de las modificaciones se producirá en el costado izquierdo de la mitad de la cancha, ante la ausencia de Ihitz. Allí los dos nombres que pugnan por un lugar son David Müller y Leonel Ceresole.

Con estas posibles variantes y dudas, la formación de Estudiantes para enfrentar hoy a Quilmes en el Centenario sería con Brian Olivera en el arco; Franco Pardo, Francisco Dutari, Gonzalo Maffini o Emanuel Martínez Schmidt en la defensa; Damián Adín, Gastón Bottino, Francisco Romero, Leonel Cerole o David Müller en la mitad de la cancha; Nahuel Cainelli como ala derecha y Nicolás Talpone por la banda izquierda y Marcos Arturia como único delantero.

Estudiantes regresará rápidamente, ya que el miércoles deberá presentarse en Rosario para el ya mencionado duelo ante Talleres por los octavos de final de Copa Argentina. Una buena performance ante Quilmes le servirá para llegar de la mejor manera al duelo ante los de barrio Jardín.

La tarea no será fácil. Enfrente aparece un equipo que viene en alza y está pelenado bien arriba.

El equipo de Facundo Sava está tercero, a dos puntos del líder Almirante Brown, y si gana lo superará en la tabla. Viene de provocar un sismo en Gimnasia de Mendoza al ganarle por 3 a 0 a domicilio.

El exfutbolista y psicólogo cuenta con un plantel experimentado en el que se destacan los nombres de Mariano Pavone, AdriánCalello y Pier Barrios. Un hecho para destacar es que el Cervecero es el equipo que más goles a favor tiene dentro de la Zona A (27).

Una de las bajas que tendrá para este encuentro será la del oriundo de Las Acequias Federico Anselmo, que está cumpliendo el aislamiento por Covid. Tampoco está en la lista de convocados el delantero Federico Pons.

Posibles formaciones

Estudiantes de Río Cuarto: Brian Olivera; Damián Adín, Franco Pardo, Gonzalo Maffini o por Emanuel Martínez Schmidt, Francisco Dutari y Nicolás Ihitz; Gastón Bottino, Francisco Romero, Nahuel Cainelli y David Müller; Marcos Arturia. DT: Gerardo Acuña.

Quilmes: Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Agustín García Basso, Rodrigo Moreira y Ramiro Arias; Brandon Obregón, Matías Villareal, Julián Bonetto y Emanuel Moreno; Mariano Pavone y Mariano Barbieri. DT: Facundo Sava.

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes.

Hora: 15.00

Árbitro: Yamil Possi.

TV: TyC Sports Play

Dejá tu comentario