Política | Evo Morales | Corte Suprema | Alberto Fernández

Fernández se mostró con Correa y Evo Morales y apuntó contra la Corte

El presidente estuvo en la presentación del libro "Evo: Operación Rescate", junto a los ex mandatarios de Bolivia y Ecuador y cuestionó a la Corte Suprema, al compararla con el máximo tribunal de Brasil.

A diez días de las elecciones, el presidente Alberto Fernández participó hoy de una actividad política junto a los ex mandatarios de izquierda Evo Morales (Bolivia) y Rafael Correa (Ecuador) y cuestionó a la Corte Suprema, al compararla con el máximo tribunal de Brasil.

Al exponer en la embajada de México en la presentación de "Evo: Operación Rescate", un libro de Alfredo Serrano Mancilla, el jefe de Estado argentino comparó la situación atravesada por Morales con la de Cristina Kirchner, Correa y el brasileño Lula Da Silva, quien fue absuelto por la Justicia luego de ser condenado y permanecer preso durante 580 días a raíz de un supuesto caso de corrupción.

"Brasil tuvo la suerte, que hasta aquí no hemos tenido nosotros, de contar con una Corte Suprema digna, capaz de auto revisarse y de corregir los abusos y atropellos cometidos", expresó Fernández, quien escribió el prólogo del libro.

Brasil tuvo la suerte, que hasta aquí no hemos tenido nosotros, de contar con una Corte Suprema digna, capaz de auto revisarse y de corregir los abusos y atropellos cometidos Brasil tuvo la suerte, que hasta aquí no hemos tenido nosotros, de contar con una Corte Suprema digna, capaz de auto revisarse y de corregir los abusos y atropellos cometidos

En otro orden, el presidente volvió a apuntar contra el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por el rol que ese organismo regional tuvo en la gestación de la crisis institucional que se produjo en noviembre de 2019 en Bolivia y que generó la salida de Morales del gobierno de ese país, y lo obligó a refugiarse en el exterior.

El jefe de Estado argentino tildó de "patético" que el secretario general de la OEA "siga siendo quien hizo eso", en referencia a la difusión de un dictamen que "fraguó el resultado" de los comicios que había ganado legítimamente el líder del MAS.

"El dictamen de la OEA mostraba un departamento o municipio que decía que ahí estaba la prueba más evidente (del supuesto fraude). Allí Evo había ganado con el 92% de los votos. Ese número podía hacer dudar, pero después Lucho (Arce, actual presidente de Bolivia) sacó el 95% en ese lugar. Es patético que el secretario general de la OEA siga siendo quien hizo eso", sentenció.

Es patético que el secretario general de la OEA siga siendo quien hizo eso Es patético que el secretario general de la OEA siga siendo quien hizo eso

Fernández recordó que él lo había visitado en la campaña electoral y estaba muy confiado en que le iba a ir bien.

Supuesto fraude

Sin embargo, al escuchar rumores sobre la preparación de un supuesto fraude electoral de parte del oficialismo, propuso sumar dos veedores argentinos a la auditoría de la OEA para constatar que no sucedieran irregularidades en la votación y el escrutinio.

"Ahí conocimos la parte más canalla de la OEA. No sólo porque con sus dictámenes terminó fraguando un resultado de manera penosa y vergonzosa sino porque se animó a decir que los dos argentinos que habían dicho que nada irregular había pasado en esa elección eran espías", evocó.

En el evento se hicieron presentes el canciller Santiago Cafiero; la ministra de Mujeres y Géneros, Elizabeth Gómez Alcorta; su par de Defensa, Jorge Taiana; y de Cultura, Tristán Bauer; además del senador nacional Oscar Parrilli, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y el diputado nacional Carlos Heller, entre otros referentes del oficialismo.

Dejá tu comentario