Sociedad | explosión | Santa Fe | Policías

Explosión en una dependencia de la Policía de Santa Fe: tres heridos

El episodio se registró alrededor de las 8:30 en la jefatura de la Unidad 1. Dos de los uniformados afectados se encuentran graves.

Dos policías sufrieron heridas de grave consideración tras producirse hoy una fuerte explosión en el patio central de la Unidad Regional I de la ciudad de Santa Fe.

El episodio se registró alrededor de las 8:30 en el interior de la Brigada de Explosivos, ubicada en la planta baja de la jefatura de la mencionada Unidad situada en la calle Urquiza al 700.

Como consecuencia de la explosión, un total de dos uniformados que prestan servicios en el área sufrieron heridas, dos de ellos de gravedad, y debieron ser trasladados al hospital José María Cullen.

El director del centro de Salud, Juan Pablo Poletti señaló que ambos efectivos se encuentran internados en salas de terapia intensiva y que uno de ellos es un "paciente crítico con pronóstico reservado".

Acerca del policía que está más grave, indicó: "Tiene quemaduras A y B en el rostro, en la vía aérea, en ambos miembros superiores y en la zona de genitales. Es el cuadro más grave por el tema de la quemadura en la vía aérea".

Explosión Jefatura Santa Fe

"El segundo paciente no está intubado, pero tiene más quemaduras en miembros superiores, genitales, tórax y abdomen, por lo cual no está descartado que pueda necesitar respirador.

Hay que esperar las primeras horas para ver si requiere colocarle respirador", explicó.

Además el director del Hospital José María Cullen, señaló que aguardan que ambos policías "se estabilicen" y están atentos por las posibles "complicaciones" que puedan aparecer.

Según informaron los medios locales y en relación a las causas que provocaron el estallido, trascendió que ocurrió cuando los policías manipulaban pirotecnia que presuntamente fue secuestrada en distintos procedimientos.

En el lugar asistieron al menos tres ambulancias del SIES 107 y también del Cobem para asistir a los efectivos que resultaron lesionados y así trasladarlos al hospital Cullen. .

Dejá tu comentario