Política | Fabiola Yañez | Olivos | fiesta

Fabiola Yañez pidió perdón por la fiesta en Olivos

A días de dar a luz, la primera dama habló del polémico festejo de cumpleaños que derivó en una denuncia ante la Justicia.

A pocos días de dar a luz, la primera dama, Fabiola Yañez, se refirió por primera vez públicamente a la causa que la tiene involucrada en la justicia por violar la cuarentena con una fiesta de cumpleaños en la Quinta de Olivos.

"Estoy a la espera de lo que la Justicia considere que sea el pago por aquel tremendo error que cometimos. Aunque ni siquiera haya sido previsto con antelación, ni organizado", afirmó la pareja del presidente Alberto Fernández.

Al hablar de la polémica que generó la fiesta de su cumpleaños número 39 en la residencia oficial en pleno aislamiento por la cuarentena de coronavirus, Yañez expresó: "Debo transmitirle a todos los argentinos y argentinas mi sincero pedido de disculpas".

Estoy a la espera de lo que la Justicia considere que sea el pago por aquel tremendo error que cometimos. Aunque ni siquiera haya sido previsto con antelación, ni organizado Estoy a la espera de lo que la Justicia considere que sea el pago por aquel tremendo error que cometimos. Aunque ni siquiera haya sido previsto con antelación, ni organizado

"Ésta es la primera oportunidad que se me presenta para hacerlo, debo transmitirle a todos los argentinos y argentinas mi sincero pedido de disculpas y, por supuesto, mi gran arrepentimiento, ahora sí en primera persona, por lo ocurrido", subrayó en declaraciones a la revista Gente.

La fiesta de la polémica tuvo lugar el 14 de julio de 2020, en el momento más restrictivo de la pandemia, cuando no se podía circular sin motivos y estaban prohibidas las reuniones sociales.

La fotografía del encuentro en la Quinta de Olivos, del que participó el Presidente y amigos de Yáñez, salió a la luz meses después, y el tema derivó en una denuncia ante la Justicia.

El caso está en manos del juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, quien ya comenzó a avanzar con los procesos de otros de los involucrados.

Por ejemplo, la semana pasada homologó el acuerdo entre la fiscalía y Carolina Marafiotti, la estilista de la primera dama, para que no vaya a juicio.

El acuerdo consiste en que pague 200 mil pesos en insumos hospitalarios y evite una condena penal.

Dejá tu comentario