Sociedad | Fernán Quirós | coronavirus | Ciudad de Buenos Aires

Fernán Quirós: "En principio, volvemos a la meseta histórica"

El ministro de Salud porteño se refirió a los casos registrados durante el fin de semana, entre 1.000 y 1.100 contagios.

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dijo hoy que "en principio, volvemos a la meseta histórica" de casos de coronavirus reportados por día, de entre 1.000 y 1.100, aunque aclaró que no confía "demasiado en el descenso" del fin de semana pasado porque "la gente tiene menos voluntad" de realizarse testeos.

Durante el reporte que el Ministerio de Salud de la Ciudad brinda los días lunes, Quirós aseguró que "en principio se ven números que han vuelto a la meseta histórica", aunque aclaró que "para saber cuál es el nivel que tenemos ahora vamos a tener que ver los números de lunes, martes y miércoles".

En ese sentido, Quirós aseguró que recién a mediados de semana el Ministerio tendrá datos más concretos ya que "el descenso de los fines de semana es porque la gente tiene menos voluntad de ir a consultar o de participar en los testeos".

De acuerdo a lo que informó esta mañana el Ministerio, 14 personas fallecieron y 916 fueron notificadas con coronavirus ayer, lo que elevó a 1.092 los decesos y a 53.821 los positivos desde el inicio de la pandemia.

CABA | Quirós: "En principio, volvemos a la meseta histórica de casos reportados por día

Quirós se mostró satisfecho con los resultados que tuvo el endurecimiento del aislamiento entre el 1 y 17 de julio en la región metropolitana y aseguró que ayudó a bajar el índice R, que describe la intensidad de la enfermedad, de 1,5 a 1. "Tuvo un impacto en los datos de la Ciudad y se pudo constatar", dijo sobre los efectos de la cuarentena estricta".

Y agregó que "la circulación pública y el tránsito bajó entre 25 y 30 por ciento, hubo menos actividad a la vista, en el espacio público". Sin embargo insistió en que a pesar de las restricciones "el número de personas con encuentros sociales empezó a aumentar".

De todos modos aclaró que "la curva de ocupación de camas y velocidad de progresión de casos bajaron".

Sobre el avance del estudio que se realizará a partir de agosto en Argentina de la vacuna contra el coronavirus a cargo de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, Quirós estimó que "recién en diciembre se podrá tener el resultado de esta fase tres"

"Lo que tiene que tiene que demostrar ese protocolo no es que la vacuna despierte la inmunidad, porque esta prácticamente comprobado, ni que sea seguro, porque ya esta demostrado, sino que vacunada la persona de manera segura y despertada la inmunidad contra el virus, eso evita que la persona se enferme", señaló.

Dejá tu comentario