Sociedad | Fernán Quirós | Ciudad de Buenos Aires | Coronavirus

Fernán Quirós ratificó que el 17 de febrero empezarán las clases en Capital Federal

"Tendrán la dinámica de la presencialidad y el protocolo que requieran del momento epidemiológico de ese tiempo", indicó el ministro de Salud porteño.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, ratificó esta mañana que el 17 de febrero próximo comenzarán las clases en la Ciudad de Buenos Aires y las formas del regreso estarán relacionadas con el momento epidemiológico de ese momento.

"El 17 de febrero vamos a iniciar las clases, que tendrán la dinámica de la presencialidad y el protocolo que requieran del momento epidemiológico de ese tiempo. Puede que la curva siga a la baja o habrá que estar atentos a algún tipo de rebrote", confirmó Quirós.

[EN VIVO] Conocé las últimas novedades sobre la situación sanitaria de la Ciudad.

Ante los posibles pedidos de cambio de fecha, Quirós repitió: "Ya la Ciudad comunicó que el 17 de febrero quiere comenzar las clases".

Por otra parte, el ministro afirmó que se necesita "combinar el derecho de las personas a manifestarse" con "el cuidado individual y colectivo" y advirtió que "el riesgo de salud pública está presente" por la pandemia de coronavirus a pesar de la baja de contagios.

"Tenemos que se capaces de combinar el derecho de las personas a manifestarse y expresar su voluntad con el cuidado individual y colectivo; esas cuestiones no se contraponen", afirmó Quirós al brindar esta mañana el reporte epidemiológico en la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro remarcó la importancia de "utilizar tapabocas bien puesto que cubra nariz, boca y mentón, y mantener un medio y medio de distancia" en las manifestaciones, "ya sea en auto, balcones o caminando".

"Estamos en una pandemia y el riesgo de salud pública está presente y tenemos que seguir cuidándonos", insistió al ser consultado sobre las manifestaciones de los últimos días en la Ciudad.

Dejá tu comentario