Economía | Fernanda Raverta | Anses | Claudio Moroni

Fernanda Raverta indicó que un millón de personas recibirán el bono extraordinario de 15 mil pesos

La titular de la Anses y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, informaron cuál será la asistencia para los sectores afectados por las nuevas restricciones.

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, comunicó el pago de un bono de 15.000 pesos por única vez para beneficiarios de asignaciones sociales que residen en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde regirán a partir de las 0 de mañana restricciones a la circulación y actividades para frenar el creciente incremento de casos de coronavirus.

"A partir del lunes 26 de abril comenzarán a cobrar este bono de 15.000 pesos casi un millón de personas", dijo Raverta en una conferencia de prensa que brindó en Casa Rosada junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El bono alcanzará a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo y los monotributistas de las categorías A y B, según precisó.

Según indicó Raverta, este bono le representará al Gobierno nacional unos 13.000 millones de pesos en el Área Metropolitana de Buenos Aires y su objetivo es "empezar por los últimos", es decir por los sectores más vulnerables, la principal preocupación del Gobierno del presidente Alberto Fernández desde que asumió y, aún más, con la llegada de la pandemia.

Por su parte, el ministro Moroni anunció que serán asistidas con el Repro (Programa de Recuperación Productiva) las actividades comerciales afectadas también por las medidas restrictivas anunciadas ayer por el presidente Fernández ante el constante aumento con cifras récord de contagios por Covid-19.

Conferencia de prensa de Claudio Moroni y Fernanda Raverta

Raverta señaló que el bono extraordinario "obedece a la caracterización de este tiempo de pandemia, que es bien distinto al tiempo anterior", y destacó que el Gobierno quiere estar "bien cerca de los que más necesitan".

Así, remarcó que constituye un "enorme esfuerzo presupuestario", aunque aclaró no es un "esfuerzo en las decisiones políticas".

"Sabemos que es lo que tenemos que hacer y qué es lo que corresponde", aseguró la funcionaria en conferencia de prensa. Resaltó que la administración de Alberto Fernández apunta a estar "bien cerca de los que más necesitan".

"Es momento muy particular y hay que extremar las medidas de cuidado", enfatizó, y consideró que las medidas que se deban tomar tienen "que ver con el momento de la pandemia".

En tanto, insistió que su gestión no quiere "dejar a nadie solo".

Dejá tu comentario