Política | Fernández | Alberto | familiares

Fernández recibirá a familiares de víctimas de la represión de la crisis del 2001

A pocos días de cumplirse 20 años de ese caos político, económico y social, el mandatario mantendrá a las 17 un encuentro con parientes de algunas de las víctimas fatales.

El presidente Alberto Fernández recibirá hoy en Casa Rosada a familiares de víctimas de la represión durante la crisis del 19 y 20 de diciembre de 2001.

A pocos días de cumplirse 20 años de aquellos hechos que terminaron con la renuncia del entonces presidente, Fernando De la Rúa, el mandatario mantendrá a las 17 un encuentro con parientes de algunas de las víctimas fatales de la represión.

Durante esos días de caos político, económico y social, las fuerzas de Seguridad asesinaron a 38 personas: once en la Provincia de Buenos Aires, siete en Ciudad, nueve en Santa Fe, tres en Córdoba, tres en Entre Ríos, dos en Corrientes, uno en Río Negro, uno en Tucumán y de una de las víctimas se desconoce el dato.

Las víctimas fatales fueron Graciela Acosta, Carlos Almirón, Ricardo Álvarez Villalba, Ramón Alberto Arapi, Rubén Aredes, Elvira Avaca, Diego Ávila, Gustavo Ariel Benedetto, Walter Campos, Jorge Cárdenas, Juan Delgado, Víctor Ariel Enriquez, Luis Alberto Fernández, Sergio Miguel Ferreira, Julio Hernán Flores, Yanina García, Roberto Agustín Gramajo, Pablo Marcelo Guías, Romina Iturain, Diego Lamagna, Cristian Legembre, Claudio "Pocho" Lepratti, Alberto Márquez, David Ernesto Moreno, Miguel Pacini, Rosa Eloísa Paniagua, Sergio Perdernera, Rubén Pereyra, Damián Vicente Ramírez, Ariel Maximiliano Salas, Sandra Ríos, Gastón Marcelo Riva, José Daniel Rodríguez, Mariela Rosales, Carlos Manuel Spinelli, Juan Alberto Torres, José Vega y Ricardo Villalba.

Más tarde, a las 18:30, el jefe de Estado participará con un video desde Casa Rosada del homenaje que le realizará la Embajada argentina en Brasilia al expresidente José Sarney, en el marco de la celebración del Día de la Amistad entre la Argentina y Brasil.

Dejá tu comentario