Policiales | Floresta | vehículo | Mujer

Un conductor perdió el control del auto y atropelló a una mujer en Floresta

La mujer de 71 años fue atropellada en la tarde de ayer en la calle Bogotá al 3300, cuando presuntamente el conductor de un Volkswagen Bora perdió el control del vehículo.

Una mujer de 71 años murió luego de ser atropellada por un automovilista que perdió el control de su vehículo y embistió marcha atrás un comercio de ropa del barrio porteño de Floresta.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hecho ocurrió este miércoles por la tarde en la calle Bogotá al 3300, cuando presuntamente el conductor de un Volkswagen Bora perdió el control del vehículo, según alegó después, por un pico de diabetes.

El hecho se produjo en la zona comercial que tiene su eje en la avenida Avellaneda, con una importante cantidad de comercios de venta de ropa tanto por menor como por mayor, y tuvo como víctima a una mujer oriunda de Santiago del Estero que se dedicaba a la venta de vestimentas en forma particular.

El chofer del Bora intentaba estacionar, cuando por causas que se investigan, ingresó a la vereda en forma perpendicular y con la parte trasera del auto embistió la vidriera de un local de ropa, en cuya puerta se encontraba la víctima.

Según un hombre llamado Freddy, dueño del local de ropa, escuchó el impacto y los gritos de la mujer, quien estaba consciente y se quejaba del dolor.

"Quedó atrapada entre el auto y las columnas de la vidriera, que si no estaban se hubiera producido un desastre", explicó el comerciante a TN.

La víctima sufrió graves heridas en su pierna derecha y fue derivada por el SAME al Hospital Álvarez, donde luego se confirmó su fallecimiento debido a que se le agravó el cuadro.

Personal de la Comisaría Vecinal 10 A de la Policía de la Ciudad realizaba una recorrida de prevención en la zona esa zona cuando ocurrió el trágico hecho.

Al consultar con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 22, a cargo de la fiscal Mariela De Minicis, se dispuso la detención por homicidio del conductor del auto y la remisión del cuerpo a la morgue de la mujer para la correspondiente autopsia.

No obstante, el hombre recuperó la libertad este jueves, con una restricción provisoria de seis meses para la conducción de vehículos.

Según dijo Freddy, en el momento del hecho, el hombre se bajó del auto y se tomaba la cabeza.

"No parecía estar descompuesto. Vinieron médicos y no lo atendieron. Sí tenía dificultades en las piernas, le temblaban, parecía tener una discapacidad. Inclusive una chica que parecía pariente se acercó para ayudarlo a caminar", contó.

Además, señaló que poco antes del siniestro, el hombre se había bajado de su auto para correr unos conos, con el fin de estacionar en el lugar.

Dejá tu comentario