Deportes | Fórmula 1 | Austria | Ralph Schumacher

Ralph Schumacher elogió la decisión de Austria de albergar a la Fórmula 1

"Fue una decisión muy valiente de Austria, sobre todo en el momento en que se tomó", dijo el piloto alemán ante el regreso de la actividad el próximo domingo.

El alemán Ralph Schumacher, ex piloto de la Fórmula 1 y hermano del siete veces campeón mundial Michael Schumacher, elogió hoy la decisión de Austria de albergar el domingo próximo el inicio de la máxima categoría del automovilismo, que no pudo comenzar como estaba previsto en marzo pasado debido a la pandemia de coronavirus.

"Fue una decisión muy valiente de Austria, sobre todo en el momento en que se tomó", opinó Ralph Schumacher en una entrevista que concedió a la Agencia DPA.

Austria albergará el domingo en la ciudad de Spielberg y en el circuito Red Bull Ring la primera carrera de la temporada, y también alojará la segunda competencia que se llevará a cabo el 12 de julio, luego de un retraso de más de cuatro meses, dado que el inicio real previsto en Australia el 17 de marzo pasado debió ser cancelado por la pandemia.

"Todos estamos volviendo a un poco de normalidad, lo que también es muy importante", señaló el seis veces ganador de un Gran Premio, que ahora trabaja como comentarista de automovilismo para el canal de televisión Sky.

La Fórmula 1 necesita una cantidad mínima de carreras por año para recibir los ingresos estipulados por transmisiones televisivas y patrocinios, y luego de no haber podido comenzar la temporada en marzo, se logró reconstruir un calendario que incluye, hasta el momento, ocho carreras, aunque la pretensión es llegar al menos a 15.

Dejá tu comentario