Política | Foro Nacional de Intendentes Radicales | Jujuy | Alberto Fernández

El Foro Nacional de Intendentes Radicales repudió la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala

En un escrito titulado "Un Presidente que privilegia la interna" indicaron que el viaje del presidente a la provincia que gobierna Morales fue "un desplante al pueblo jujeño".

Los intendentes radicales expresaron que ven con preocupación cómo el primer mandatario cambió "las prioridades de todos los argentinos por posicionarse en la interna de su sector".

"Tomamos como un desplante al pueblo de Jujuy no haber acordado una agenda común con el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, para interiorizarse de las cosas que tienen para contarle los jujeños, que en toda su geografía se desvelan día a día para construir un país mejor", expresaron en el comunicado.

Tomamos como un desplante al pueblo de Jujuy no haber acordado una agenda común con el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, para interiorizarse de las cosas que tienen para contarle los jujeños Tomamos como un desplante al pueblo de Jujuy no haber acordado una agenda común con el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, para interiorizarse de las cosas que tienen para contarle los jujeños

También indicaron que consideran una "afrenta a la Justicia que se haya pronunciado de la manera en que lo hizo sobre hechos delictivos que ya tienen una sentencia judicial, sobre la cual no vamos a polemizar, pero aprovechamos la oportunidad para recordarles que sólo el respeto por la ley garantiza la convivencia en democracia".

"El gobierno de nuestro correligionario Gerardo Morales es digno de admiración por las transformaciones económicas y sociales que ha desarrollado en estos 6 años de gobierno en una provincia que estaba asaltada por fuerzas violentas. La creación de 258 escuelas nuevas, la producción de energías limpias, el desarrollo del turismo, son parte de los aciertos de un gobierno de distinto signo político que el suyo pero que busca nuevos horizontes en una Argentina cansada de la grieta y el estancamiento", continuaron en el escrito titulado "Un Presidente que privilegia la interna".

El gobierno de nuestro correligionario Gerardo Morales es digno de admiración por las transformaciones económicas y sociales que ha desarrollado en estos 6 años de gobierno en una provincia que estaba asaltada por fuerzas violentas El gobierno de nuestro correligionario Gerardo Morales es digno de admiración por las transformaciones económicas y sociales que ha desarrollado en estos 6 años de gobierno en una provincia que estaba asaltada por fuerzas violentas

"Con vocación republicana esperamos que en el corto plazo revise estás decisiones y entienda que usted es el presidente de todos los argentinos hoy agobiados por la inflación, la escasez de combustibles en el interior del país y la desolación por el empleo que necesitan una respuesta de su gobierno", concluyó el pronunciamiento.

El presidente Alberto Fernández visitó esta mañana el sanatorio Los Lapachos, donde se encuentra internada la líder de la Tupac Amaru. Allí permaneció por alrededor de una hora y luego brindó una conferencia de prensa, en la que reafirmó su compromiso con la dirigente social.

Fernández exhortó a los Tribunales de Jujuy como a la Corte Suprema de Justicia de la Nación a que empiecen a "enmendar las barrabasadas que se hicieron" en relación a la situación judicial de Sala.

"Es un caso paradigmático en la Argentina. Lo que le ocurre a Milagro no quiero que le ocurra a ningún argentino. No estoy pidiendo por su inocencia sino que estoy pidiendo el juzgamiento respetando las leyes argentinas, que los juicios se hagan sin presiones políticas, sin intencionalidades persecutorias, solo con el debido proceso", dijo.

Fernández viajó a Jujuy acompañado por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti; el diputado Eduardo Valdés, y el asesor y filósofo Ricardo Forster.

https://twitter.com/alferdez/status/1542190261580845059

En la rueda de prensa tras visitar a la dirigente jujeña, Fernández le planteó a la Justicia que tome sus "críticas del mejor modo" e instó a los jueces que intervinieron en el caso a "revisar lo que están haciendo, ya que no es un buen modelo para el país".

"A la Corte Suprema, que tiene tanta urgencia para tratar los temas que atañen a sus intereses, como el Consejo de la Magistratura o los jueces de la Cámara Federal, les pido que impriman urgencia al tratamiento de la sentencia que les llegó por vía de queja y que descansa en algún lugar de la Corte, y que, por favor, resuelva", requirió Fernández.

Y luego subrayó "la Justicia debe funcionar de otro modo a como yo siento que funciona en Jujuy", tras lo cual les pidió a los jueces de la provincia dejar de lado "teorías y doctrinas que se difundieron en los años del gobierno anterior al nuestro (por la gestión de Mauricio Macri) y que, definitivamente, contradicen la esencia del Estado de Derecho".

Dejá tu comentario