Política | Fundación Campo Limpio | La Pampa | Gobierno

Levantaron la prohibición para comercializar agroquímicos

La medida regía desde hace dos semanas, por el incumplimiento de Fundación Campo Limpio de realizar Centros de Almacenamiento Transitorio para los envases de fitosanitarios vacíos.

El gobierno de La Pampa levantó la prohibición de comercializar agroquímicos que regía desde hace dos semanas, por el incumplimiento de la Fundación Campo Limpio de realizar Centros de Almacenamiento Transitorio de envases vacíos.

La Subsecretaría de Ambiente de la provincia declaró el cese de la prohibición al entender que los residuos están en condiciones de ser asimilados por un sistema que garantice su tratamiento y disposición final adecuada.

Los productores agropecuarios veían con preocupación que no se llegara a tiempo para el control de plagas de los cultivos de la campaña de granos gruesos al no poder adquirir fitosanitarios.

En tanto, la Fundación Campo Limpio difundió un comunicado en el que indica que en La Pampa se desarrollaron dos Centros de Almacenamiento Transitorio y se coordinaron campañas de recepción itinerantes de envases vacíos.

Dejá tu comentario