Política | Gobierno | Lago Escondido | Joe Lewis

El Gobierno denunció a los involucrados en el viaje a Lago Escondido

El ministro de Justicia, Martín Soria, presentó una denuncia penal en la Fiscalía Federal de Bariloche por "incumplimiento de los deberes de funcionario público y dádivas".

El Gobierno nacional denunció hoy a los jueces federales, fiscales, funcionarios y empresarios por el viaje que habrían realizado a la Patagonia, en octubre pasado, y en el que se alojaron en la Estancia Lago Escondido, propiedad del británico Joe Lewis.

Por instrucción del presidente Alberto Fernández, el ministro de Justicia, Martín Soria, presentó una denuncia penal en la Fiscalía Federal de Bariloche por "incumplimiento de los deberes de funcionario público y dádivas".

El mandatario nacional lo había anticipado en la cadena nacional que dio el lunes pasado, en la que apuntó contra el grupo que habría viajado al Sur: "Lastima la democracia ver la promiscuidad antirrepublicana con la que se mueven algunos empresarios, jueces, fiscales y funcionarios".

https://twitter.com/MartinSoria_/status/1600500122084941825

La aparición pública del Presidente fue mediante un video grabado de solo 5 minutos que se emitió este lunes en cadena nacional.

"Los hechos a ser investigados tuvieron lugar durante la semana del 13 de octubre, cuando los denunciados compartieron un vuelo en un avión privado, desde San Fernando (Buenos Aires) a Bariloche (Río Negro), con financiamiento desconocido", indica el comunicado publicado por el Ejecutivo.

Dejá tu comentario