El Gobierno nacional denunció hoy a los jueces federales, fiscales, funcionarios y empresarios por el viaje que habrían realizado a la Patagonia, en octubre pasado, y en el que se alojaron en la Estancia Lago Escondido, propiedad del británico Joe Lewis.
El Gobierno denunció a los involucrados en el viaje a Lago Escondido
El ministro de Justicia, Martín Soria, presentó una denuncia penal en la Fiscalía Federal de Bariloche por "incumplimiento de los deberes de funcionario público y dádivas".
Por instrucción del presidente Alberto Fernández, el ministro de Justicia, Martín Soria, presentó una denuncia penal en la Fiscalía Federal de Bariloche por "incumplimiento de los deberes de funcionario público y dádivas".
El mandatario nacional lo había anticipado en la cadena nacional que dio el lunes pasado, en la que apuntó contra el grupo que habría viajado al Sur: "Lastima la democracia ver la promiscuidad antirrepublicana con la que se mueven algunos empresarios, jueces, fiscales y funcionarios".
La aparición pública del Presidente fue mediante un video grabado de solo 5 minutos que se emitió este lunes en cadena nacional.
"Los hechos a ser investigados tuvieron lugar durante la semana del 13 de octubre, cuando los denunciados compartieron un vuelo en un avión privado, desde San Fernando (Buenos Aires) a Bariloche (Río Negro), con financiamiento desconocido", indica el comunicado publicado por el Ejecutivo.