Internacionales | Hamas | rehenes | Israel

Familiares de argentinos figuran entre los rehenes que fueron liberados por Hamás

Se trata de Danielle y Emilia Aloni, una niña de 5 años y su madre de 45, quienes fueron secuestradas el pasado 7 de octubre.

Dos familiares de argentinos figuran entre los rehenes que fueron liberados hoy por Hamás tras haber sido tomados cautivos por esa organización extremista islámica el pasado 7 de octubre en Israel.

Se trata de Danielle y Emilia Aloni, una niña de 5 años y su madre de 45, según confirmaron autoridades israelíes. Fuentes de la Cancillería nacional indicaron a Noticias Argentinas que son familiares de argentinos.

Ambas habían sido secuestradas por el grupo terrorista Hamás cuando atacó Israel a principios de octubre pasado. Danielle y Emilia Aloni fueron liberadas este viernes desde Gaza junto con otros 23 rehenes, 11 de ellos extranjeros, detalló el gobierno israelí.

En este sentido, la Cruz Roja internacional informó que 24 personas que permanecían cautivas recuperaron la libertad durante la jornada inicial de la primera tregua de la guerra entre combatientes de Hamás e Israel.

En la nómina de liberados figuran mujeres y niños israelíes y trabajadores agrícolas tailandeses.

Si bien se informó en un primer momento que dos rehenes argentinos en manos de Hamás habían recuperado su libertad este viernes, luego se confirmó que las mencionadas Danielle y Emilia Aloni son familiares de argentinos.

Nueve horas después de que se silenciaran las armas por primera vez en siete semanas, la Cruz Roja Internacional declaró que había iniciado una operación para facilitar la transferencia de rehenes en Gaza a Israel a cambio de palestinos detenidos en cárceles israelíes. Posteriormente dijo que 24 rehenes habían sido liberados en Gaza.

Tras el masivo y sangriento ataque de Hamás a Israel, unos 21 argentinos permanecen secuestrados por la organización extremista islámica, entre ellos, un bebé de apenas meses de vida.

Desde el pasado 7 de octubre pasado, los esfuerzos del Gobierno nacional y las instituciones pertenecientes a la comunidad judía argentina se concentraron en conseguir la repatriación de los ciudadanos de este país que se vieron sorprendidos por el conflicto y lograr la liberación de los rehenes argentinos que fueron capturados por el grupo terrorista.

En este contexto, la tregua en la guerra en Gaza y el compromiso asumido por Hamás de liberar rehenes generó expectativas también aquí en la Argentina.

En la víspera, el canciller Santiago Cafiero recibió a los embajadores de los países miembros de la Liga Árabe acreditados en la Argentina, con el objetivo de analizar la situación en la Franja de Gaza.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSantiagoCafiero%2Fstatus%2F1727803138130788404&partner=&hide_thread=false

Cafiero destacó que "la Argentina valora positivamente y ve con expectativa el acuerdo anunciado para que haya una tregua durante algunos días y crear de este modo las condiciones para liberar los rehenes".

En este sentido, agradeció "a Qatar y a Egipto por sus esfuerzos constructivos y su mediación para arribar a este resultado".

A su vez, Cafiero recordó que este país efectuó "numerosos llamamientos para la urgente liberación de todos los rehenes secuestrados por Hamás entre los que se encuentran argentinos", y manifestó su preocupación por la escalada de violencia en Medio Oriente.

"Argentina rechaza enfáticamente el antisemitismo y la islamofobia", remarcó el canciller durante el encuentro.

Dejá tu comentario