Política | Hambre | Juntos por el Cambio | Margarita Barrientos

Margarita Barrientos: "Macri me defraudó en muchos sentidos"

La dirigente social aseguró que no volverá a resapaldar a nadie y que su deseo es ver a la gente trabajando. Respecto a su relación con el macrismo después de las elecciones dijo: "No lo he visto".

La fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, afirmó que el ex presidente Mauricio Macri, a quien apoyó en los últimos años, la defraudó "en muchos sentidos" y dijo que no volverá respaldar "a nadie".

Alejada de Juntos por el Cambio, la dirigente social habló de su relación con el ex mandatario y su partido y deslizó que se alejaron de su fundación, aunque también cuestionó el discurso de la dirigencia política en general sobre la pobreza.

Durante una entrevista con la señal televisiva América, a Barrientos le preguntaron si Macri la había defraudado y respondió: "Sí, en muchos sentidos. No creo que a mí solamente".

image.png

Al precisar en qué aspectos se sintió decepcionada indicó: "En los aspectos que creímos todos, de dar trabajo, luchar contra la necesidad y el hambre".

"Uno esas cosas las va a aprendiendo. Yo jamás había apoyado a ningún partido político y con Mauricio lo hice, pero no apoyo más a nadie", sostuvo Barrientos.

Por otra parte, en una crítica a sobre la atención que la dirigencia política en general le presta a la pobreza, Barrientos opinó que "cambian los títulos" porque así como se habló del 'hambre cero', después se habla de la 'mesa del hambre'.

"Yo quisiera que se haga algo. No quiero abrir más comedores, me gustaría que la gente tenga trabajo, no que viva de una tarjeta un plan ni nada, quiero ver a la gente trabajando", continuó la activista social.

No quiero abrir más comedores, me gustaría que la gente tenga trabajo, no que viva de una tarjeta un plan ni nada No quiero abrir más comedores, me gustaría que la gente tenga trabajo, no que viva de una tarjeta un plan ni nada

Barrientos aclaró que no se sintió "usada" por el ex presidente porque fue ella misma quien decidió respaldarlo y señaló que durante su mandato Macri "aportaba una parte de su sueldo a la fundación".

Sin embargo, al ser consultada sobre el acompañamientos del macrismo a su trabajo después de las elecciones, deslizó: "No lo he visto".

Dejá tu comentario