Internacionales |

Hay 97 muertos por un accidente aéreo en el sur de Pakistán

En tanto, por el accidente del avión de la compañía estatal Pakistan International Airlines hay dos sobrevivientes.

Los muertos por el accidente del avión de la compañía estatal Pakistan International Airlines se elevaron a 97, con dos sobrevivientes, de acuerdo a cifras oficiales difundidas hoy, después de que los equipos de rescate pasarán la noche y este sábado entre los escombros en la zona residencial de Karachi donde se estrelló la aeronave.

El accidente aéreo se produjo ayer en el primer día de las vacaciones del fin de la festividad musulmana del Ramadán, muy cerca del aeropuerto de la capital económica paquistaní, en un barrio residencial, por lo que destruyó al menos 25 casas.

"Se han recuperado 97 cuerpos, que creemos que pertenecen a los pasajeros. Pero la operación de rescate continúa y es posible que se hallen más cadáveres en los escombros de las casas", dijo a Efe el vocero del comisionado de Karachi, Faheem Rana. El portavoz indicó que se realizarán pruebas de ADN para identificar los cuerpos.

Se han recuperado 97 cuerpos, que creemos que pertenecen a los pasajeros. Pero la operación de rescate continúa y es posible que se hallen más cadáveres en los escombros de las casas Se han recuperado 97 cuerpos, que creemos que pertenecen a los pasajeros. Pero la operación de rescate continúa y es posible que se hallen más cadáveres en los escombros de las casas

Sin embargo, Meeran Yusuf, vocero del Departamento de Salud de la provincia de Sindh, de la que Karachi es la capital, indicó a Efe que creen que no se produjeron víctimas entre los vecinos en tierra, a pesar de los grandes destrozos en la zona, y que todos los muertos son del avión.

"Ningún vecino ha informado de una persona desaparecida o fallecida", afirmó Meeran Yusuf.

Uno de los dos sobrevivientes, que se encuentra hospitalizado, relató que escapó del avión rodeado de fuego y entre los gritos de los demás pasajeros.

"El avión chocó. Después, todo lo que vi en el avión fue fuego. No veía a la gente", dijo a última hora de ayer Mohamed Zubair a la televisión paquistaní Geo desde la cama del hospital donde se recupera del accidente.

"Escuché gritos en todas las direcciones. Gritos de niños, adultos, ancianos", continuó el hombre que sufrió quemaduras en el 31 % del cuerpo, según los médicos del centro de salud.

Zubair explicó que tras el choque se quitó el cinturón de seguridad y se dirigió a un punto de luz que veía. "Fui hacía la luz y tuve éxito. Tuve que saltar unos tres metros para salir (del avión)", afirmó.

Además, aseguró que cuando se aproximaban a Karachi el piloto anunció que iban a aterrizar, pero abortó la operación y después lo volvió a intentar 10 o 15 minutos más tarde, sin éxito.

El otro pasajero que sobrevivió es el presidente del Banco del Punjab, Zafar Masood.

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, expresó en Twitter su pesar por el accidente y anunció una investigación para esclarecer las causas del siniestro.

El país había reanudado los vuelos locales recientemente tras paralizar la aviación por la pandemia de coronavirus, que provocó 1.101 muertos y 52.411 infectados en Pakistán.

Dejá tu comentario