Farándula | historia | terror | redes sociales

La película taiwanesa de terror que muchos sugieren no ver

Mezcla ficción con hechos que realmente ocurrieron.

Netflix estrenó en las últimas horas una película de terror que apenas se lanzó dio mucho de qué hablar en las redes sociales: muchos usuarios sugerían no verla por lo aterradora que la consideraron, da cuenta Panorama.

Se trata de "Maleficio", un film taiwanés que se estrenó en marzo en los cines del país asiático y es hasta ahora la más taquillera del año. La distribuidora la calificó como la más aterradora de la historia de Taiwán.

"Gente no vean maleficio de Netflix, una peli taiwanesa que te arruina la cabeza, nunca nada me dio tanto miedo, no les digo para que salgan a verla, lo digo para que en serio lo eviten", manifestó un usuario en Twitter, donde cosechó más de 60 mil likes.

Sin embargo, otros usuarios de la plataforma dijeron que se aventurarían a verla o que no era para tanto. "Si son masoquistas (?) como yo, y quieren no dormir, véanla. Si no háganle caso al chico que twitteo que no la vean", se sumó otro internauta.

image.png

De qué trata

El film, que recurre al formato found footage (grabación encontrada, muestra imágenes que simulan haber sido filmadas realmente por un protagonista con una cámara), está basado en una historia real -aunque agrega elementos de la ficción- y se centra en la historia de una madre joven y su hija.

En la historia, la mujer se acerca a una secta con su familia y recibe una maldición cuando rompe un tabú religioso, por lo que deberá proteger a su hija de las consecuencias. Otros fenómenos como posesiones y apariciones fantasmales se combinan en la trama.

"Maleficio" fue dirigida por Kevin Ko, quien también trabajó como guionista junto a Che-Wei Chang.

“Sé cómo asustar al público con una secuencia de terror efectiva. Pero una buena película de terror no se trata solo de estos trucos. El núcleo tiene que ser sobre la naturaleza humana. En última instancia, la audiencia tiene que preocuparse por los personajes. El respeto por la religión, especialmente los tabúes religiosos y las religiones que son muy oscuras, tiene cierto grado de miedo”, expresó el director en una entrevista

La película es protagonizada por por Ken-Yan Tsai, Kao Yin-Hsuan, Sean Lin y Ching-Yu Wen.

MALEFICIO Trailer (2022) SUBTITULADO [HD]

Dejá tu comentario