Sociedad | incendios | córdoba | Catamarca

Córdoba: contuvieron incendios originados intencionalmente

Los focos se registraron en jurisdicción de La Carlta. Unos 40 bomberos de seis cuarteles intervinieron para controlar las llamas.

Bomberos voluntarios contuvieron en las últimas horas dos incendios forestales que "se habrían iniciado intencionalmente" en jurisdicción de la localidad de La Calera, informaron fuentes provinciales.

En el operativo trabajaron 40 bomberos de seis cuarteles, y dos bases de Punilla y Sierras Chicas, con 18 efectivos.

Por otra parte, se había desplegado personal en proximidades de Parque Siquiman, debido a una quema de pastizales y monte bajo. "En el sector trabajan bomberos voluntarios de Carlos Paz, Tanti y Bialet Massé, más una unidad del ETAC", detallaron desde el Ministerio de Seguridad.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia, informó a Radio Universidad de Córdoba que, aparentemente, "fueron intencionales". Afortunadamente, se encuentran contenidos.

https://twitter.com/Argen_1816/status/1417349847871414273

Durante el trabajo nocturno se inició un tercer foco en zona de Rumi, con un frente de entre 400 y 500 metros, donde los bomberos estuvieron interviniendo en las primeras horas de la mañana de este martes. También se sumaron aviones hidrantes a las tareas.

Las llamabas quemaron monte bajo y pastizales, según precisaron las autoridades. La Policía informó que se investiga para dar con los autores del delito.

Se recuerda que por el clima seco y los vientos, el riesgo de incendios en la provincia es extremo.

https://twitter.com/minsegcba/status/1416748350335070223

Incendios en el norte

La Rioja registraba hoy focos activos de incendios forestales, mientras que los que afectaban a Catamarca y Jujuy fueron extinguidos, según precisó el informe diario emitido por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

El organismo advirtió hoy que se registraban dos nuevos focos activos de incendios, uno en el departamento cordobés de Punilla y otro en la ciudad de La Rioja, capital de la provincia homónima.

En tanto, las brigadas que combatían las llamas en San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca) consiguieron extinguirlas, al igual que el fuego en la localidad jujeña de Palpalá.

El SNMF recordó que hasta el 30 de junio pasado hubo 112.395 hectáreas afectadas por incendios, siendo las provincias de La Pampa y San Luis las más dañadas por el fuego con 29.390 y 27.212 hectáreas, respectivamente.

Dejá tu comentario