Sociedad | Jorge Macri | Barrio 31 | rata

Una rata, la protagonista de la conferencia de Jorge Macri

El animal pasó por los pies del jefe de Gobierno porteño cuando éste explicaba los motivos del operativo de desalojo de la "Feria Informal Perette".

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires realizó esta madrugada un operativo de desalojo en la calle Carlos Perette del Barrio 31, una de las entradas al Barrio Padre Carlos Mugica y de acceso a la terminal de ómnibus, donde desde hace cinco años funciona una feria. La ocupación, de carácter ilegal, abarcaba la calle Perette, entre la avenida Antártida Argentina y Rodolfo Walsh.

Según fuentes del Gobierno porteño, el operativo se originó en el marco de un plan de reordenamiento del espacio público que la gestión del jefe de Gobierno, Jorge Macri, impulsa desde que asumió.

Al hacerse presente en el lugar, Macri declaró ante la prensa que “no solo el espacio público estaba ocupado, sino que además se cometían ilícitos en torno a esta feria". Y agregó: “La mayoría de lo que acá se vendía era ilegal y nosotros no estamos dispuestos a convivir con una realidad, un espacio público ocupado ilegalmente, con formas de comercio que estén vinculados con el delito, aunque el último actor sea alguien bien intencionado es parte de una cadena de ilícitos y de robos. Acá se consumía y se vendía droga y eso es algo que no vamos a tolerar porque le hace mucho mal a todos los barrios”.

Acá se consumía y se vendía droga y eso es algo que no vamos a tolerar porque le hace mucho mal a todos los barrios Acá se consumía y se vendía droga y eso es algo que no vamos a tolerar porque le hace mucho mal a todos los barrios

La “Feria Informal Perette” tenía una extensión de aproximadamente 300 metros y funcionaban más de 600 puestos donde se vendían todo tipo de productos, de procedencia desconocida. "Se vendía mucho material del bronce robado en distintos barrios y también bicicletas y pertenencias robadas a los vecinos del Barrio Mugica", indicaron fuentes del Gobierno porteño.

Fue esa la circunstancia en la que se dio una situación insólita cuando, en momentos en que los medios transmitían en vivo las palabras del jefe de Gobierno porteño, una rata pasó por sus pies y se vivió un momento de gritos y desconcierto que interrumpió la nota, y que terminó con el propio Jorge Macri y algunos periodistas y camarógrafos alejando a patadas a la rata del lugar.

"Ordenemos lo que desordenó la rata", sentenció Jorge Macri

El operativo de desalojo fue realizado de manera conjunta por los ministerios de Desarrollo Humano y Hábitat, Espacio Público, Seguridad y Salud. Participan efectivos de la Policía de la Ciudad, de Ordenamiento Urbano, del programa Buenos Aires Presente y del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes.

Dejá tu comentario