Policiales | joven brasileña | Francisco Sáenz Valiente | Emmily Rodrigues Santos Gomes

"Está como poseída", le dijo al 911 el detenido por la muerte de la joven brasileña

Se conocieron hoy las conversaciones de Francisco Sáenz Valiente con la central de emergencias minutos antes de la muerte de Emmily Rodrigues Santos Gomes.

Uno de los audios de los llamados al 911 efectuados cuando se produjo la muerte de una joven brasileña, que el 30 de marzo pasado cayó de un sexto piso en el barrio porteño de Retiro, revelaron que Francisco Sáenz Valiente, el empresario detenido por el hecho, dijo a la policía que la mujer estaba "como poseída".

Esta tarde se conocieron en distintos medios las conversaciones con la central de emergencias en el caso de la muerte de Emmily Rodrigues Santos Gomes (26) y en las que Sáenz Valiente indicó en un comienzo: "Necesito un oficial, tengo una chica que está muy alterada".

Mientras el hombre era atendido por la operadora que le tomaba los datos, de fondo se escuchaban los gritos de una voz femenina.

"Traten de venir rápido (…) Está gritando mucho, está como poseída", describió Sáenz Valiente e insistió: "Vengan urgente, por favor."

Traten de venir rápido (…) Está gritando mucho, está como poseída Traten de venir rápido (…) Está gritando mucho, está como poseída

A su vez, el empresario le decía a la mujer que gritaba "calmate, por favor", a lo que ella exclamaba "¡no aguanto más!".

También se conoció otro audio en el que se escuchó a un vecino que le dijo al 911 que había "una mujer gritando arriba, en un piso" y que parecía pedir "auxilio".

En tanto, otra vecina que llamó a la Policía indicó: "Una chica se cayó del balcón y está viva."

"Yo estoy en planta baja, escuché un ruido y me asomé. Está la chica tirada en el piso desnuda y se queja, yo estoy adentro de mi departamento", dijo esta mujer, quien precisó que yacía "en el patio interno".

Mientras que otra vecina llamó, llorando, diciendo que "una mujer se tiró de la ventana" y que estaba "tirada ahí".

"No sé si la empujaron. Estaba discutiendo con una persona mayor (…) Se tiró o la tiraron", agregó.

No sé si la empujaron. Estaba discutiendo con una persona mayor (…) Se tiró o la tiraron No sé si la empujaron. Estaba discutiendo con una persona mayor (…) Se tiró o la tiraron

El fin de semana pasado, el empresario detenido insistió en su declaración indagatoria con que la joven brasileña tuvo un "brote" y se arrojó al vacío por una ventana, informaron fuentes judiciales.

La indagatoria la llevó a cabo el juez de la causa, Martín Del Viso, quien subroga el Juzgado en lo Criminal y Correccional 31, y el fiscal 10 del mismo fuero, Santiago Vismara.

"El imputado mantuvo la misma versión inicial que le dio a la policía. Que la chica tuvo un especie de brote psicótico, que se puso agresiva y que ella buscó una ventana para tirarse al vacío", dijo a Télam una fuente judicial vinculada al expediente.

Luego de declarar, Sáenz Valiente quedó detenido a la espera de que, en un plazo de diez días, el juez Del Viso resuelva su situación procesal.

Por su parte, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 10, interinamente a cargo de Vismara, emitió el lunes pasado, a través del sitio Fiscales.gob.ar, un comunicado en relación a la indagatoria del imputado, aunque sin dar muchas precisiones.

"En el marco de la causa, el sábado 1° de abril se le tomó declaración indagatoria a un hombre de 52 años, dueño del departamento de donde cayó la víctima, que continúa detenido. La investigación se encuentra en curso y con distintas medidas a producir", señaló la fiscalía.

Según lograron reconstruir los pesquisas mediante el relato de testigos, la noche del miércoles 29 de marzo último Sáenz Valiente concurrió a cenar con un grupo de amigos, entre los que se encontraba una joven, también brasileña como la víctima, con la que mantiene una amistad desde hace cuatro años y que estuvo presente el jueves 30 cuando ocurrió el hecho.

Esta joven, cuyas iniciales son J.M.M. y que tiene 37 años, llevó como invitada por primera vez a ese tipo de cenas a la víctima Rodrígues.

Ya en la madrugada del jueves, el empresario, junto a su amiga J.M.M., Rodrigues y una tercera mujer también amiga del grupo que había concurrido a cenar, se dirigieron al departamento del sexto piso del edificio de la calle Libertad 1542, en Retiro, a metros del shopping Patio Bullrich.

Según los investigadores, tras una noche de excesos, aparentemente Rodrigues cerca de las 9 de la mañana sufrió un ataque de nervios tras una discusión con el dueño de casa, tras la cual la mujer comenzó a correr por el departamento.

Se cree que a esa altura, la tercera mujer que había concurrido ya se había retirado, por lo que en el departamento quedaban Sáenz Valiente, su amiga y Rodrigues.

De acuerdo a lo relatado por el ahora imputado, por la otra brasileña y por testigos, la joven se mostraba muy agresiva e intentó abrir un ventanal que da al frente del edificio, pero como no pudo, llegó a una ventana de una habitación que da al pulmón de manzana y se arrojó.

Vecinos del edificio llamaron al 911 y personal de la comisaría Vecinal 1A se dirigieron al lugar y constataron el cuerpo de Rodrigues en una zona de difícil acceso.

Una ambulancia del SAME auxilió a la víctima y la trasladó al hospital Fernández, pero llegó fallecida.

Dejá tu comentario