Política | Juan Corteletti | Cancillería | Caracas

Desinfectaron Cancillería tras la confirmación de tres casos de coronavirus

El edificio permanecerá cerrado al menos hasta el 31 de marzo, para su desinfección total. Quienes dieron positivo en los análisis de Covid-19 fueron Juan Corteletti, jefe de Gabinete del Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, y dos diplomáticas.

El canciller Felipe Solá ordenó hoy el cierre preventivo del edificio para su desinfección, luego de que se confirmaran tres casos de coronavirus, en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia mundial.

El edificio de la Cancillería, donde se realizarán mañana las tareas de limpieza para una desinfección total, permanecerá vacío hasta el 31 de marzo, por lo menos.

Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores, y detallaron las tres personas afectadas no eran cercanas al canciller.

Incluso, señalaron que Solá solo pudo haber tenido contacto indirecto con uno de los afectados, pero que fue antes del 13 de marzo, por lo que ya está fuera del peligro de contagio ni debe cumplir con una cuarentena.

Uno de los positivos para coronavirus es el jefe de Gabinete del Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Juan Corteletti, un diplomático de carrera que actualmente está bajo el mando de la oficina que lidera Jorge Neme.

Los otros dos casos son dos mujeres diplomáticas que trabajan en el Ministerio.

Solo un pequeño grupo de empleados y funcionarios asistía a Cancillería por estos días, pero ante esta novedad dejarán a ir al edificio ubicado en Esmeralda al 1.200 de esta ciudad.

Ahora, el pequeño grupo de empleados que pudieron haber tenido contacto directo o indirecto con los afectados deberán cumplir con la cuarentena obligatoria, sin posibilidad de salir de sus domicilios.

La recomendación oficial fue reforzar el trabajo a distancia mientras dure la emergencia por el coronavirus.

Días atrás, se había confirmado el primer caso de coronavirus en Cancillería del encargado de negocios en Caracas, embajador Eduardo Porretti.

Dejá tu comentario