Sociedad | Juan Manuel Cid | manifestaciones callejeras |

Córdoba: trabajan para regular las manifestaciones callejeras

La semana pasada inició en la Legislatura de la capital cordobesa el debate de dos proyectos, uno de ellos presentado por el legislador oficialista Juan Manuel Cid y el otro por los radicales Dante Rossi y Verónica Garade Panetta.

El pasado jueves en la Legislatura de Córdoba se dio inicio al debate de dos proyectos para regular las manifestaciones callejeras. El mismo fue convocado y encabezado por el Legislador de Hacemos por Córdoba, Juan Manuel Cid, autor de uno de los proyectos.

El Legislador cordobés propuso modificar el Código de Convivencia (ley 10.326) aplicando sanciones con multas desde 54.550 pesos, trabajo comunitario o hasta 10 días de arresto en el caso de que las protestas callejeras afecten la transitabilidad y el uso de la vía pública. Mientras que los legisladores radicales Dante Rossi y Verónica Garade Panetta, presentaron un proyecto de ley que establece que, en el caso de llevarse a cabo una protesta, la misma deberá ser notificada al Ministerio de Gobierno y Seguridad con 48 horas de anticipación, informando lugar, motivo de la manifestación y duración.

En diálogo con PERFIL CÓRDOBA, el Legislador explicó que el objetivo de la futura ley es “ordenar el espacio público” ante las manifestaciones con una serie de condiciones y sujetas a aprobación.

A su vez, Cid advirtió que la iniciativa incorporará “penas gravísimas a los que faciliten la logística” de los piquetes. Es decir, “el que organiza, el que toma asistencia, el que los moviliza (transportistas), al que alquila los baños químicos”, detalló en declaraciones a PERFIL CÓRDOBA.

Por último, Juan Manuel Cid sostuvo que ambos proyectos avanzarán en su tratamiento en Comisión “para llegar a una redacción que pueda tener el mayor de los consensos posibles”.

Dejá tu comentario