Justicia | Juan Martín Mena | Mauricio Macri | Quinta de Olivos

Juan Martín Mena cuestionó a los funcionarios judiciales que se reunían con Macri

"Son los principales espadachines de la persecución judicial sobre Cristina Kirchner", afirmó el viceministro de Justicia.

El viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, aseguró que los jueces que se reunían con frecuencia en la Quinta de Olivos con el ex presidente Mauricio Macri "son los principales espadachines de la persecución judicial sobre Cristina Kirchner" y subrayó que posiblemente "se va a promover una investigación penal".

"Estamos asombrados con estas noticias e investigaciones que se están conociendo (sobre los encuentros de Macri con funcionarios judiciales en Olivos). Lo torna ilegal que los jueces intervienen en causa de amistad o enemistad con alguna de las partes", sostuvo Mena en declaraciones radiales.

El viceministro señaló que esos magistrados "son los principales espadachines de la persecución judicial sobre Cristina Kirchner" y son quienes "garantizaron la impunidad de Mauricio Macri".

"Estos mismos jueces son los que me investigaron a mí. Si hubiese sabido que jugaban al pádel con Macri, los hubiese recusado", aseguró, en tanto que amplió: "Ellos no podían intervenir sobre la causa AMIA y durante el Gobierno de Macri volvieron a intervenir. Es algo absolutamente ilegal".

Son los principales espadachines de la persecución judicial sobre Cristina Kirchner Son los principales espadachines de la persecución judicial sobre Cristina Kirchner

En ese sentido, comentó que "en el teléfono del secretario privado de Macri había una nota que decía hablar tema denuncia".

Sobre las posibles medidas que tome el Poder Ejecutivo, señaló: "Entiendo que se va a promover alguna investigación penal. No hemos decidido si vamos a pedir el juicio político sobre Borinsky, pero no tengo dudas que va a merecer investigaciones administrativas, políticas y penales".

"Hemos denunciado la irregularidad con las que se tramitaron las causas de D´Elía y Milagro Sala. Mientras de nosotros depende, la doctrina Irurzun no va a existir nunca más en el país", indicó, y consideró que "hubo políticos que fueron encarcelados de manera arbitraria".

"Fue sistemático. Hoy estamos todos insatisfechos con esta administración de Justicia. La justicia no está funcionando en su máxima expresión. Necesitamos una justicia que le de respuestas a los problemas de la gente", manifestó.

Y concluyó: "Tenemos que buscar una justicia más cercana a la gente y que se maneje solamente con la constitución en la mano".

Dejá tu comentario