Deportes | Juegos Olímpicos | Tokio 2020 | Schwartzman

Los tenistas argentinos debutan en los Juegos Olímpicos

Diego Schwartzman ,Nadia Podoroska, Federico Coria, Facundo Bagnis y Francisco Cerúndolo; ya conocen con quienes se medirán en la primera ronda de los cuadros de singles y dobles del torneo en Tokio

Los tenistas argentinos, encabezados por los "Peques" Diego Schwartzman y Nadia Podoroska, conocieron esta madrugada sus rivales de primera ronda de los cuadros de singles y dobles del torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que comenzarán el sábado en el parque de Ariake sobre cemento.

Schwartzman, el mejor albiceleste rankeado y que se ubica en el puesto 13, se medirá ante el peruano Juan Pablo Varillas (122°), último preclasificado del certamen, pero que es uno de los latinoamericanos de mejor rendimiento esta temporada.

Otras de las esperanzas por la buena actualidad que tiene en el circuito profesional es el rosarino Federico Coria (62°), que se enfrentará en el estreno al experimentado kazajo Mikhail Kukushkin (123°), de 33 años.

Además, el santafesino Facundo Bagnis (80) chocará con el alemán Dominik Koepfer (57), mientras que el porteño Francisco Cerúndolo (116), uno de los últimos en participar, se cruzará con el británico Liam Broady (142).

Para la rosarina Podoroska (38°) el sorteo no fue demasiado amigable, porque tendrá enfrente a la kazaja Yulia Putintseva (35), ganadora de dos certámenes de la WTA y que la venció en febrero pasado en la Copa Billie Jean King.

En tanto, en el cuadro de dobles, la pareja de Horacio Zeballos (uno de los mejores de la especialidad en el mundo) y Andrés Molteni tendrá un comienzo de riesgo al enfrentar a los británicos Jamie Murray y Neal Skupski, séptimos preclasificados.

La otra pareja albiceleste estará compuesta por Schwartzman y Bagnis, quienes enfrentarán a los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz.

Dejá tu comentario