Política | Jujuy | provincia | radicalismo

Gerardo Morales en Chilecito: "El desafío es gobernar con liderazgo, experiencia y capacidad de gestión"

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, cerró el sábado su visita a Chilecito con un multitudinario acto. "El desafío es tener el coraje de tomar las decisiones que hay que tomar para que el pueblo esté mejor", expresó en su discurso.

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, cerró este sábado 17 de julio su visita a Chilecito con un multitudinario acto junto a la militancia radical de la provincia de La Rioja.

En su discurso, Morales expresó: “Nosotros en Jujuy formamos parte del Frente Cambia Jujuy, integrado por 27 partidos políticos, y mi vicegobernador es peronista, un compañero que no deja de ser peronista como yo no dejo de ser radical, y abrazamos una causa que es la causa de Jujuy: cuidar, trabajar y defender los intereses de la provincia. Todos tenemos que trabajar mucho para unir a nuestros pueblos, para unir la provincia, como hicimos en Jujuy, trabajar sobre la consigna de la unión provincial y lograr la unión nacional que es lo que pregonaba y marcaba como una bandera central Raúl Alfonsín”.

El gobernador de Jujuy hizo referencia a la realidad de dicha Provincia y a los desafíos con los que se encontró: “Nuestro primer desafío en Jujuy fue resolver un tema que tenía que ver con nuestra convivencia, recuperar un clima de respeto, vivimos 15 años en una cultura de la violencia y la corrupción que no se sostenía más, y había que resolver, esa fue la consigna más importante, eso creo que terminó destruyendo 32 años de gobiernos peronistas en la provincia, por eso muchos peronistas se dieron cuenta y apostaron a un Jujuy mejor y por eso formamos parte del mismo espacio”, explicó.

portada 2.jpg

Y añadió: “A provincias como las nuestras, del norte argentino, les dijeron que eran inviables, partían la Argentina en dos, y a nosotros nos tocaba estar en el patio trasero, pero no hay ninguna provincia inviable. Tenemos un país tremendo, una gran potencialidad, además de la energía de la gente en todo el territorio. En este país federal tenemos grandes proyectos de presente y de futuro”.

Por otra parte, el presidente de la UCR destacó que conforman un radicalismo “moderno” y “responsable”: “A los que nos dicen populistas, les decimos que formamos parte de un radicalismo moderno, somos parte de un radicalismo responsable, que lo primero que hace es acomodar las cuentas públicas. Ese es el radicalismo moderno que estamos transitando, que gobierna más de 400 municipios, que gobierna tres provincias, pero que además está generando una gran transformación productiva”.

portada 3.jpg

En otro fragmento de su discurso, Morales destacó la necesidad de “mirar al interior del país” y con ello “poner en marcha un plan federal y desarrollista”: “Que no nos vengan con el cuento de que hay provincias inviables, que no nos vengan con ese cuento los que únicamente miran el puerto y no miran el interior del país”, manifestó, al mismo tiempo que subrayó: “Estoy convencido que tenemos que poner en marcha un plan que sea federal, desarrollista, que se gobierne la República Argentina, no solamente con la cabeza en el AMBA (…) Tenemos que parar ese proceso migratorio interno y eso se logra con un proyecto federal, que mire a todo el país, que restablezca el decreto 814, que tenga normas claras, que le baje la carga tributaria a las provincias argentinas”.

Tildó al gobierno de Fernández de “anárquico” y consideró que se encuentra “descontrolado”: “Tenemos un gobierno nacional que es anárquico, que está descontrolado, está loteado. Está más claro que nunca que el problema económico hoy es la política, es el Frente de Todos que lo único que hace es pelarse entre ellos por cuotas de poder”, dijo. “Es una vergüenza lo que hacen”, enfatizó.

“El desafío no es lo nuevo versus lo viejo, el desafío es cómo lo nuevo y lo viejo conviven, el desafío es la autoridad, gobernar con liderazgo, con experiencia y capacidad de gestión, tener el coraje de tomar las decisiones que hay que tomar para que el pueblo esté mejor”, finalizó el presidente de la UCR y gobernador de Jujuy.

portada 4.jpg

Junto a Morales participaron del acto Inés Brizuela y Doria, intendente de la ciudad de La Rioja y Presidenta del Foro de Intendentes Radicales; el senador nacional Julio Martínez, la Presidenta de la Unión Cívica Radical de La Rioja Kelina Rodríguez, la titular del Radicalismo Chileciteño Patricia Hidalgo, el diputado provincial por Chilecito Roberto Klor, concejales, y dirigentes del radicalismo, el Pro y el Peronismo de toda la Provincia.

En la previa del acto, y durante toda la jornada, el gobernador de Jujuy desarrolló una importante agenda que incluyó su participación en una actividad sobre Ficha Limpia que se realizó en la plaza Caudillos Federales, impulsada por la juventud radical; una reunión con representantes del sector productivo, turístico, comerciantes, empresarios y emprendedores, y una visita al Parque Solar Energy360, ubicado en la localidad de Nonogasta.

Dejá tu comentario