Policiales | La Plata | bebé | padres

Un bebé de dos meses se encuentra grave tras ser golpeado por sus padres en La Plata

La pareja se encuentra detenida y el niño está internado en grave estado en Casa Cuna, un centro asistencial en el que informaron que sufrió fracturas, politraumatismos y hemorragias severas.

Un bebé de dos meses se encuentra en grave estado tras ser golpeado ferozmente por sus padres en la ciudad de La Plata.

La pareja se encuentra detenida y el niño internado en grave estado en Casa Cuna, centro asistencial en el que informaron que sufrió fracturas, politraumatismos y hemorragias severas.

El espeluznante hecho ocurrió en la localidad de Ringuelet, partido de La Plata.

El informe médico confirmó que el menor recibió varios golpes y choques de cabeza contra objetos duros, golpes en la cabeza con las manos y puños, hemorragia retiniana, traumatismos raneoencefálicos, hematoma subdural interhemisférico posterior y cuatro fracturas.

Según trascendió, la pareja habría atacado al niño, llamado Ian, por los llantos reiterados.

"Los progenitores ejercieron tales actos violentos hacia su bebé a sabiendas que existía la posibilidad cierta y concreta de producirle su muerte, asumiendo dicho riesgo y mostrando absoluta indiferencia hacia ello, siendo que dicho resultado no se concretó por razones ajenas a su voluntad", dijo el fiscal Marcelo Romero.

Los progenitores ejercieron tales actos violentos hacia su bebé a sabiendas que existía la posibilidad cierta y concreta de producirle su muerte, asumiendo dicho riesgo y mostrando absoluta indiferencia hacia ello Los progenitores ejercieron tales actos violentos hacia su bebé a sabiendas que existía la posibilidad cierta y concreta de producirle su muerte, asumiendo dicho riesgo y mostrando absoluta indiferencia hacia ello

En la detención se constató que la mujer de 25 años está embarazada de unos pocos meses.

La pareja quedó imputada por el delito de "homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo".

Durante una entrevista, el fiscal de la causa sostuvo que ninguno "logró explicar los motivos de las lesiones" y hasta dieron argumentos "que no se condecían" con lo que los médicos del hospital evaluaron.

El caso recuerda a la cercana muerte de Renzo, el niño de 4 años que vivía en Berazategui, y por la cual su madre y su novio están detenidos acusados de golpearlo hasta provocarle la muerte.

Según se pudo constatar, los ataques habrían ocurrido en reiteradas oportunidades, por lo que la pareja quedó imputada por el delito de "homicidio agravado por el vínculo".

Dejá tu comentario