Política | Lali Espósito | Milei | artista

Milei volvió a cruzar a Lali Espósito y desde varios sectores expresaron su apoyo a la artista

Durante su presentación de este sábado en el Cosquín Rock, Lali respondió a las críticas y llamó a defender la cultura al dedicarle una canción a "los mentirosos, los giles, las malas personas, los que no valoran y a los antipatria"

El presidente Javier Milei renovó hoy sus cuestionamientos a la cantante Lali Espósito, al asegurar que es "un parásito que vivió chupando de la teta del Estado", luego de que ayer la mencionara como "Lali Depósito" tras criticar los pagos que recibió por parte del Estado por algunos de sus shows.

"Si querés agredir, tenés que estar limpio. Si sos un parásito que vivió chupando de la teta del Estado, estás en problema y, si encima tus opiniones están en línea a un espacio político que te pagó las presentaciones, sos un mecanismo de propaganda, no sos un artista", afirmó Milei esta mañana en una entrevista con la radio La Red.

El mandatario añadió que va "a pelear contra la inmoralidad" porque "robarle el plato de comida a la gente para hacer propaganda política es una doble estafa" ya que con el IVA "le quitás la comida a los desnutridos del Chaco".

"Ella podría no aceptarlo porque le podría parecer inmoral. Pero parece que, si va al bolsillo de ella, que se le saque el plato de comida a la gente no le parece mal", añadió.

Además, aseguró que no se va "a quedar callado" y que fue la artista quien "empezó" con el cruce (por las críticas que formuló sobre su gestión), por lo que defendió que pueda "defenderse" y volvió a mencionarla como "Lali Depósito".

"Si te gusta el durazno, bancate la pelusa", remarcó e insistió: "Tenés que elegir cuando no hay plata; es más importante darle de comer a los pibes que financiar propaganda política enmascarada en un festival".

Las declaraciones del Presidente de hoy se suman a las que dijo anoche en otra entrevista con el canal La Nación+.

"Si los docentes no reciben lo que tienen que recibir es porque los gobernadores están gastando la plata. Que bajen los recitales. Cuando Córdoba hace el Cosquín Rock, que es privado, sucede que en subsidios le da mil millones de pesos", dijo Milei anoche.

Esta mañana, el mandatario insistió con el tema al repostear a un usuario que aseguró que "nadie es kirchnerista gratis" .

"Encima me dicen que 'la gran artista' no canta sino que hace playback", agregó el Presidente, quien también reposteó imágenes, memes y mensajes de usuarios de redes sociales sobre el tema.

Las declaraciones de Milei tienen lugar en medio del debate por la quita de fondos a las provincias como la decisión de no renovar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) o la quita de subsidios al transporte por medio del Fondo Compensatorio del Interior, luego de no haber alcanzado los apoyos necesarios para aprobar el proyecto de Ley "Bases" en el Congreso.

Durante su presentación de este sábado en el Cosquín Rock, Lali respondió a las críticas y llamó a defender la cultura al dedicarle una canción a "los mentirosos, los giles, las malas personas, los que no valoran y a los antipatria".

"Que si fumo, que si vivo, que si bebo, que si vivo del Estado", cantó Lali desde el escenario cambiando a letra del tema "¿Quiénes son?".

Otros referentes de La Libertad Avanza, como Ramiro Marra y Bertie Benegas Lynch, se sumaron hoy a los cuestionamientos contra Lali, con publicaciones en sus redes sociales.

"No es victima. El que hace política se la tiene que bancar. Es Lali Depósito", subrayó Marra, mientras que Benegas Lynch escribió en X que "los antipatria son los que se llevaron puesto el país y se robaron todo".

En apoyo de la cantante, se expresó hoy la diputada Carolina Píparo -distanciada de La Libertad Avanza luego de ser su candidata a gobernadora bonaerense en las últimas elecciones: "Personalizar y atacar a una artista por decisiones que tomaron otros políticos es erróneo. Personalizar y atacar a una artista desde el poder del Estado es asimétrico. No es por ahí", subrayó Píparo en su cuenta de la plataforma X.

Para la ministra de Mujeres y Diversidad bonaerense, Estela Díaz, es "muy grave que el Presidente siga atacando" a la cantante y consideró: "Y tanto como eso, que los periodistas que lo entrevistan sean condescendientes. Es violencia verbal, simbólica y mediática. Toda mi solidaridad con Lali, que se las banca, pero esto es inadmisible".

El diputado Pablo Yedlin (Unión por la Patria) manifestó su repudio a "los ataques de Javier Miel a Lali y a artistas populares" y recordó a Mercedes Sosa con un video donde la cantante ratifica que siempre va a estar "del lado de la gente que sufre" a pesar de las consecuencias.

Desde el radicalismo, la legisladora y presidenta de UCR porteña; Mariela Coletta, defendió a Espósito y dijo que "libertad es poder expresarnos" y sostuvo que "la difamación y hostigamiento del presidente contra Lali no tiene justificación. Debería ocuparse de reencaminar la Argentina, no de perseguir artistas",

También Agustín Rombolá, presidente de la juventud radical de CABA también salió en defensa e la artista al afirmar "que los mezquinos y los oportunistas miren para otro lado: Javier Milei es un fascista".

Además, artistas de diversos sectores de la cultura manifestaron su apoyo a la cantante.

Entre ellos, el líder de Divididos Ricardo Mollo sostuvo que los artistas "no somos el problema socioeconómico de nuestro país" y que "el único 'poder' que tienen los artistas es poder alegrar a quienes disfrutan de ese arte".

En esa línea, el baterista de Divididos, Catriel Ciavarella realizó un extenso posteo en Instagram donde rechazó "el grado de miserabilidad del presidente", que "no tiene precedentes".

También el empresario Daniel Grinbank defendió a Lali y aseguró en un posteo en redes que este gobierno es "el que más plata le va a dar" a la artista ya que como consecuencia de estos cruces conseguirá una "cantidad de propuestas millonarias de las distintas plataformas para hacer un documental sobre su incesante percusión a ella".

En tanto, el colectivo Actrices Argentinas también salió a respaldar a Lali Espósito: "Apoyamos a nuestra compañera @lalioficial ante el hostigamiento de parte del Presidente. La violencia institucional hacia representantes culturales y referentes sociales busca silenciar las voces que se alzan contra la misoginia, el hambre y el ajuste.¡No nos van a callar!", posteó en sus redes sociales.

A ese pronunciamiento se sumó además el de la Asociación Argentina de Actores y Actrices: "Con insólito ensañamiento, el Sr. Presidente de la Nación agrede verbalmente a nuestra Compañera afiliada Lali Espósito. La violencia que generan sus infundadas y socarronas acusaciones públicas cuando se refiere a ella es impropia de quien debería dar el ejemplo respetando las disidencias y la condición de género, fomentando la sana convivencia entre ciudadanos, y no incentivando un odio peligroso de imprevisibles consecuencias".

En este sentido, desde la Asociación Argentina de Actores y Actrices consideraron que, en su condición de mandatario, Javier Milei "debe recapacitar y desistir de lo que se está transformando en persecución política".

"La triste experiencia vivida por actores y actrices en un pasado no tan lejano, nos advierte que tomar ese camino es de difícil retorno y puede producir un daño irreparable. Después de tanta lucha en defensa de la democracia, ningún o ninguna artista merecemos destrato alguno", finalizó la entidad en su pronunciamiento, difundido a través de la red social X.

Dejá tu comentario