Sociedad | Lanín | Los Andes | Junín

Rescataron a un hombre tras sufrir una caída en el volcán Lanín

El damnificado es un vecino de Bariloche que se encontraba lesionado a 2.315 metros de altura.

Un hombre debió ser asistido y evacuado, por personal de rescate del Parque Nacional Lanín (PNL), bomberos y rescatistas del Regimiento de Infantería de Montaña 26 de Junín de los Andes, tras haberse lesionado su rodilla izquierda producto de varias caídas en el volcán Lanín.

El operativo de rescate se inició ayer a las 17, cuando “la guardia asentada en Tromen recibió el aviso, por parte de un guía de montaña; que en la zona del refugio BIM, ubicado a 2.315 metros sobre el nivel del mar, una persona sufrió una lesión en su rodilla izquierda producto de varias caídas”, informó hoy la Intendencia del PNL en un comunicado.

Asimismo, indicó que “después de más de cuatro horas de caminata, los equipos de rescate del PNL dieron con el hombre que se encontraba junto a parte de su grupo y en buen estado general de salud, pero con su rodilla izquierda lesionada. Rápidamente, se lo asistió inmovilizándolo y aplicándole frío en la zona afectada. Luego, se comenzó con las tareas de descenso”.

“Una vez en la base de la montaña, el hombre, oriundo de Bariloche, pudo trasladarse por sus propios medios”, señaló el comunicado emitido.

El operativo de rescate involucró a 7 personas de la cuadrilla de rescate de la subcentral Tromen y del Parque Nacional Lanín, 5 Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes y 2 rescatistas del Regimiento de Infantería de Montaña 26 de Junín de los Andes, radioperadores y guardaparques.

Dejá tu comentario