Sociedad | luz | San Martín | Municipalidad de Córdoba

Córdoba: Un vecino reclama que lleva seis años sin luz

Un vecino de barrio San Martín denuncia que hace seis años no tiene luz. Además, pide ayudar porque su casa se desmorona y tiene discapacidad.

Un vecino de barrio San Martín reclamó esta mañana en el Palacio 6 de Julio una solución para su problema: asegura que en su domicilio hace seis años que no tiene luz y que a pesar de los reclamos y las gestiones, aún no pudieron darle respuestas concretas para su necesidad. Además, solicita ayuda porque su casa se hunde y se desmorona.

Es la historia de Carlos Abaca, un vecino de 67 años que vive en calle Soldado Ruiz, en pleno barrio San Martín y dialogó este miércoles con Marca Informativa Córdoba. Aseguró que no tiene luz hace más de seis años y que desde hace tres meses también pide ayuda porque su casa tiene un importante hundimiento y se cae "parte del techo y de la pared".

"Sigo igual. Ya van alrededor de tres o cuatro meses que tengo la caída de pared, hundimiento de piso. No tengo luz desde hace alrededor de seis años. Me dijeron que no había plata. Ellos están haciendo placitas en todos lados y yo creo que lo mío es muy poco", comentó.

Abaca aseguró que fue a la Dirección de Discapacidad, en la Secretaría de Políticas Sociales dependiente de la Municipalidad de Córdoba y que, a pesar de las inspecciones que se realizaron en su hogar, le respondieron que deberá continuar esperando y que no hay presupuesto.

"Fui a la Secretaría de Discapacidad en calle 27 de abril 874. Anduve más de un mes. Me hicieron ir y venir, llevar cosas, trámites, comprobantes y al final me dijeron que no se podía hacer nada. De ahí me pasaron al Pablo Pizurno, hace ya bastante tiempo -como tres meses en total- y dicen que tengo que seguir esperando. Pero no me dan ninguna fecha, nada, para una ayuda, para ver cómo puedo hacer", contó a Marca Informativa Córdoba.

"Me mandaron dos inspecciones, tengo comprobantes de las inspecciones que han ido. Comprobaron los hundimientos de piso, problemas que se cae parte del techo, de la pared. Comprobaron todo lo que yo decía. Vivo con miedo, un pedazo de techo se puede caer donde tengo una pileta para la cocina. Se me va a caer un ladrillo en la cabeza", cerró.

Dejá tu comentario