Internacionales | Maduro | Venezuela | poder

Maduro asegura que el plan de EEUU contra Venezuela ha sido derrotado

Durante su mensaje anual, Maduro aseguró que 2021 "fue el año de la consolidación de la paz política, del diálogo nacional y la estabilidad interna del país".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que fue derrotado de manera "definitiva y aplastante" el plan de la Administración estadounidense de crear un poder paralelo al constituido legalmente en ese país, como parte de una conspiración internacional para derrocar al Gobierno.

Durante su mensaje anual ante la Asamblea Nacional, Maduro aseguró que 2021 "fue el año de la consolidación de la paz política, del diálogo nacional y de la estabilidad interna del país".

El mandatario subrayó también que durante los 12 meses anteriores se avanzó hacia el pleno funcionamiento de los poderes públicos y de las instituciones en Venezuela, más allá de las dificultades propias que ha vivido la nación.

"Fue un gran año para la política, para vencer la conspiración prolongada y permanente que pretendió, ha pretendido y pretende aún hoy, una dualidad desestabilizadora de poder, se planificó desde el norte una dualidad de poder para destruir desde afuera el funcionamiento de la democracia", exclamó el jefe de Estado.

A su vez, detalló que dicho plan se planificó desde "el norte", y que también desde los Estados Unidos se ejecutó y se pretendió imponer una realidad distinta a la legalmente constituida en la nación sudamericana.

"Imponer un presidente paralelo, una Asamblea Nacional paralela, un Poder Moral y una Fiscalía paralelos, un Tribunal Supremo de Justicia paralelo", remarcó Maduro.

En contraste, aseguró que hoy el poder constitucional del país está "en plena vigencia, el año 2021 fue el año de la derrota definitiva y aplastante del plan de poder paralelo para destruir el Estado venezolano desde afuera, fue la desarticulación completa de esa conspiración".

"A nivel nacional e internacional, nadie duda de que en Venezuela los cinco poderes públicos están en plena vigencia y en pleno funcionamiento, en todo caso siempre desde la vista crítica de la exigencia para mejorar y hacer más eficaces sus funciones, pero sin lugar a dudas, en Venezuela reinan los cinco poderes públicos de manera constitucional", celebró el presidente.

Por último, reiteró que, a su juicio, "ha fracasado el plan del poder paralelo, es una victoria de la patria y de la Constitución".

Dejá tu comentario