Política | Malvinas | Agustín Rossi | Recuerdo

La Armada argentina recordó a los caídos del ARA Gral Belgrano

Se cumplen 38 años del hundimiento del crucero que fue atacado por los ingleses cuando estaba fuera de la zona de exclusión, durante el conflicto por Malvinas

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó hoy un acto de homenaje por los 38 años del hundimiento del crucero ARA General Belgrano durante la guerra de Malvinas.

Agustín Rossi on Twitter

Rossi encabezó la ceremonia que se realizó en el Edificio Libertad con la presencia de altas autoridades militares, mientras que hubo otra en el Comando de la Flota de Mar en Puerto Belgrano, para recordar a las víctimas .

"Estamos homenajeando a la tripulación del Belgrano. Malvinas representa muchísimas cosas para el conjunto de los argentinos y para el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas simboliza el coraje, patriotismo y soberanía", expresó el ministro.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro destacó que "el coraje y heroísmo de quienes combatieron y la reivindicación permanente de soberanía sobre Malvinas son los ejes que debemos transmitir a las nuevas generaciones de las Fuerzas Armadas", en un mensaje que fue retuiteado por el presidente Alberto Fernández.

La Armada, por su parte, manifestó: "Hoy a 38 años del hundimiento del crucero ARA General Belgrano en el conflicto de Malvinas, nuestro homenaje a sus 1.093 tripulantes y a las familias del Belgrano , quienes se han convertido en custodios del recuerdo de nuestro crucero".

En tanto, el ex candidato presidencial y ex combatiente de la Guerra de Malvinas Juán José Gómez Centurión, se sumó a la conmemoración con un tuit en el que manifestó su "sentido recuerdo".

"Un 2 de mayo de 1982 el crucero ARA General Belgrano era hundido por un submarino británico fuera de la zona de exclusión. El ataque pirata costó la vida de 323 héroes argentinos. Mi sentido recuerdo a nuestros héroes. Las Malvinas fueron, son y serán Argentinas", afirmó Gómez Centurión.

El ARA General Manuel Belgrano participó en la Guerra de Malvinas contra el Reino Unido hasta el 2 de mayo de 1982, cuando recibió un disparo de dos torpedos del submarino británico HMS Conqueror (S48), lo que le costó la vida a 323 de los 1.093 tripulantes del crucero.

Dejá tu comentario