Política | Manuel Calvo | Romain Nadal | Dieter Lamlé

Manuel Calvo y un encuentro estratégico con los embajadores de Francia y Alemania

La reunión giró principalmente en torno al vínculo entre Córdoba y ambas naciones y la situación estratégica del sector automotriz.

En un importante encuentro para fortalecer la relación internacional, el vicegobernador Manuel Calvo recibió a los embajadores en Argentina de Francia y Alemania, Romain Nadal y Dieter Lamlé, respectivamente.

Entre otros temas, la reunión giró en torno al vínculo entre Córdoba y ambas naciones, así como la situación estratégica del sector automotriz, con especial énfasis en Renault, Volkswagen y otras empresas.

El vicegobernador resaltó el acompañamiento que el gobierno de la provincia de Córdoba brinda a las empresas automotrices, en el marco del Régimen de Promoción Industrial y Clústeres Productivos.

Los embajadores evidenciaron un gran interés por conocer el sistema de gobierno público-privado que lleva adelante Córdoba, y se comprometieron a establecer una agenda de trabajo que promueva nuevas inversiones: tanto para que empresas extranjeras se establezcan en la provincia, como para facilitar la exportación de productos cordobeses hacia esos países.

Otro de los puntos centrales fue la reflexión conjunta sobre los desafíos actuales y futuros. Este diálogo permitió explorar estrategias colaborativas para abordar desafíos de manera conjunta, buscando potenciar las fortalezas de Córdoba y consolidar su posición como un actor clave en el ámbito internacional.

Dejá tu comentario