Deportes | Marc Márquez | Qatar | MotoGP

Márquez: "No tengo idea de cuándo volveré, pero soy optimista"

El piloto español participó ayer en la presentación del equipo Repsol Honda, donde dio detalles sobre su situación actual y manifestó su intención de volver a correr cuando los médicos le permitan. El joven se lesionó en julio del año pasado, en un accidente en el que se le partió el húmero del brazo derecho.

El piloto español Marc Márquez señaló que no estará en los test de pretemporada en Qatar y que no tiene "idea" de cuándo volverá a competir, pero aseguró que intenta "ser optimista" para poder participar de la primera competencia de la temporada.

Márquez participó el lunes en la presentación del equipo Repsol Honda donde dio detalles acerca de su situación actual y de su intención de volver a correr cuando los doctores se lo permitan

"No tengo idea de cuándo volveré, pero intento ser optimista. No estaré en el test de Qatar, de modo que mi siguiente objetivo será intentar en la primera carrera, en Qatar (24 de marzo). Si no, en la segunda y si no, en Portimao, pero lo importante es que el doctor vea que el hueso se consolide", expresó.

No tengo idea de cuándo volveré, pero intento ser optimista. No estaré en el test de Qatar, de modo que mi siguiente objetivo será intentar en la primera carrera, en Qatar (24 de marzo). Si no, en la segunda y si no, en Portimao, pero lo importante es que el doctor vea que el hueso se consolide No tengo idea de cuándo volveré, pero intento ser optimista. No estaré en el test de Qatar, de modo que mi siguiente objetivo será intentar en la primera carrera, en Qatar (24 de marzo). Si no, en la segunda y si no, en Portimao, pero lo importante es que el doctor vea que el hueso se consolide

De esta manera, Márquez confirmó que no estará en los test de pretemporada se llevarán a cabo en el circuito Losail International Circuit del 10 al 12 de marzo y dijo que los médicos serán los que le darán permiso cuando el hueso del húmero esté consolidado.

"A mitad de marzo tengo una revisión, allí se verá la consolidación y a partir de ahí, los doctores decidirán", dijo, tras lo cual indicó: "Después de que el doctor me dé la aprobación, necesitaré unos días para preparar el cuerpo para subirme a la moto. He perdido mucha masa muscular en el brazo".

Después de que el doctor me dé la aprobación, necesitaré unos días para preparar el cuerpo para subirme a la moto. He perdido mucha masa muscular en el brazo Después de que el doctor me dé la aprobación, necesitaré unos días para preparar el cuerpo para subirme a la moto. He perdido mucha masa muscular en el brazo

El piloto español señaló además: "Normalmente, mi meta es ganar el Mundial, pero en este 2021, mi objetivo es subirme a la moto y disfrutar y luego, poco a poco, volver a ser rápido. No puedo pretender ser el mismo Marc de antes después de siete u ocho meses sin correr. Eso es imposible".

Márquez, quien se consagró seis veces como campeón del mundo de MotoGP manifestó: "De entrada no pienso en el título, pero tampoco me descarto. Uno de los objetivos es volver a ser el Marc de antes, pero no sé cuándo tardará. Intentaremos que sea lo antes posible".

El corredor se lesionó a finales del mes de julio del año pasado en el circuito de Jerez, en un accidente en el que se le partió el húmero del brazo derecho, tras lo cual pasó por tres operaciones.

De entrada no pienso en el título, pero tampoco me descarto. Uno de los objetivos es volver a ser el Marc de antes, pero no sé cuándo tardará. Intentaremos que sea lo antes posible De entrada no pienso en el título, pero tampoco me descarto. Uno de los objetivos es volver a ser el Marc de antes, pero no sé cuándo tardará. Intentaremos que sea lo antes posible

Hace menos de dos semanas, en la última actualización acerca de su estado físico, los médicos que lo tratan confirmaron que el hueso empieza a calcificar, a hacer callo, y esa es una buena noticia porque se trata de algo fundamental para que Márquez vuelva a subirse a la moto, aunque su fecha de regreso todavía no está clara o al menos no se hizo pública.

Dejá tu comentario