Deportes | Marcelo Vázquez | Instituto | Estudiantes de Río Cuarto

Marcelo Vázquez: "Queremos ver a un equipo protagonista"

El flamante DT de Instituto, Marcelo Vázquez, dio su primera conferencia tras haber asumido en el cargo. Habló de su proyecto y del equipo que recibe.

El ex director técnico de Estudiantes de Río Cuarto, Marcelo Vázquez, fue confirmado ayer como reemplazante de Mauricio Caranta en el banquillo de Instituto Atlético Central Córdoba. El mendocino, que asumirá luego del encuentro que la Gloria debe disputar ante All Boys este fin de semana, se mostró confiado en que podrán hacer el trabajo que pretenden y plasmar lo hecho en Estudiantes de Río Cuarto.

“Primero quiero agradecerle a Juan (Cavagliatto) y Gastón (Defagot) por haberse comunicado conmigo. Nosotros somos un cuerpo técnico que tenemos nuestras maneras, nuestras formas y creemos que podemos pelear cosas importantes. Venimos convencidos y con muchas ganas de poder cristalizar nuestro sueño”, abrió el técnico de 53 años de edad, que dirigirá por tercera vez en Córdoba, luego de un breve paso por General Paz Juniors en 2007 y su resonante trayectoria con Estudiantes de Río Cuarto.

Sobre el plantel con el que se encontrará la próxima semana, cuando asuma formalmente frente a a sus dirigidos, comentó que es un grupo "altamente importante, para pelear cosas importantes", a lo que agregó que, junto a su cuerpo técnico, tienen "muy buenas referencias de todos los jugadores" y que harán hincapié en el trabajo como equipo y, luego "se verá con los entrenamientos quién se va ganando su lugar"

Además tuvo palabras de elogio para el cuerpo técnico de Mauricio Caranta: "quiero resaltar que el cuerpo técnico anterior hizo un gran trabajo, vamos a encontrar a un grupo muy bien entrenado y eso nos da tranquilad”. También agregó que dialogará con el ex arquero, con quien mantiene una gran relación.

Consultado sobre las posibilidades de buscar el pase a Primera División, el entrenador fue tajante: "No vamos a hablar de ascenso, porque no es la palabra que tenemos que usar. Sí que queremos ver a un equipo protagonista, que piensa en el arco de enfrente y que sea protagonista del torneo”, afirmó.

Venimos muy ilusionados con el grupo que tenemos. “El mensaje es que vamos a hacer todo para poner a Instituto donde tiene que estar. Confiamos mucho en el grupo de jugadores. La gente que tenga la paciencia porque un ascenso o una clasificación se definen a fin de año. Hay que ir paso a paso, hay que estar muy tranquilo. Hay que confiar en los jugadores porque son ellos los que darán la satisfacción al hincha Venimos muy ilusionados con el grupo que tenemos. “El mensaje es que vamos a hacer todo para poner a Instituto donde tiene que estar. Confiamos mucho en el grupo de jugadores. La gente que tenga la paciencia porque un ascenso o una clasificación se definen a fin de año. Hay que ir paso a paso, hay que estar muy tranquilo. Hay que confiar en los jugadores porque son ellos los que darán la satisfacción al hincha

“Quiero agradecer tantos mensajes, tanto cariño. Quiero pedirle a la gente que confíe en los jugadores, porque hay muy buen grupo. Van a ver a un Instituto protagonista, que va a dejar todo en el campo. Los resultados vienen por el compromiso, por el sentido de pertenencia. Quiero que confíen en los jugadores, porque más allá de los resultados están luchando para que se den y quieren lo mejor para la institución”, cerró el entrenador que tendrá su segunda experiencia en la categoría.

Dejá tu comentario