Deportes | Marcelo Vázquez | Instituto | Primera Nacional

Marcelo Vázquez y el 'parate': "Nos ha beneficiado muchísimo"

Marcelo Vázquez, entrenador de Instituto, afirmó que el equipo aprovechó el período sin fútbol para acentuar la idea futbolística y recuperar jugadores.

Instituto completó una nueva semana de entrenamiento bajo las órdenes de su nuevo director técnico, Marcelo Vázquez. Debido a las medidas establecidas por el Gobierno, lunes y martes el entrenamiento fue virtual y a partir del miércoles, los deportistas pudieron entrenar de forma presencial en el predio La Agustina.

Esta mañana, el equipo trabajó en el Monumental de Alta Córdoba, donde realizó una práctica de fútbol, y quedará liberado el domingo, para recuperar energías. A partir del lunes, el trabajo se acentuará desde lo táctico y desde lo futbolístico, con al menos dos jornadas a doble turno.

Si bien aún no está confirmado el regreso a la competencia de la Primera Nacional, Instituto se prepara para recibir a Brown de Puerto Madryn por la fecha 13, mientras que la 11 y la 12 quedarían postergadas. Pensando en el reinicio, Marcelo Vázquez expresó que estos días fueron de gran beneficio para su trabajo, debido al poco tiempo que llevan en la institución de Alta Córdoba.

Desde que nos autorizaron a entrenar y hasta que empiece la competencia, que todavía no tenemos una confirmación oficial, la verdad que nos ha beneficiado muchísimo porque, hace muy poco tiempo que estamos y necesitamos seguir acentuando la idea Desde que nos autorizaron a entrenar y hasta que empiece la competencia, que todavía no tenemos una confirmación oficial, la verdad que nos ha beneficiado muchísimo porque, hace muy poco tiempo que estamos y necesitamos seguir acentuando la idea

Además, el entrenador agregó que además de tener más días de lo previsto para trabajar sobre aspectos netamente futbolísticos, también se beneficiaron para recuperar algunos jugadores con lesiones y molestias.

"Hemos podido recuperar a los chicos que por ahí estaban golpeados, que venían con menos volumen de entrenamiento. En líneas generales ha sido todo positivo y esperemos mañana hacer una buena práctica de fútbol y ya el lunes empezar a pensar en que ya vamos a tener una fecha cierta para reiniciar los partidos oficiales y darle mucho trabajo al tema táctico, al tema del funcionamiento, a lo futbolístico, pero bueno nos sirvió mucho también para acentuar lo físico", afirmó Vázquez.

Dejá tu comentario