Policiales | María Sofía Fuentes | Andrés Alfredo Quispe |

Un hombre fue detenido por amenazar y golpear a su pareja en el norte salteño

Andrés Quispe, de 23 años, fue detenido e imputado por golpear a la mujer con que convive y madre de su pequeña hija, además de amenazarla con prender fuego la casa.

Un hombre de 23 años fue detenido e imputado por golpear a su pareja cuando tenía a su pequeña hija en brazos y amenazarla con quemarle la casa, en medio de una discusión por celos, en la localidad de Pichanal, del norte salteño, informaron hoy fuentes judiciales.

La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó a Andrés Alfredo Quispe, de 23 años, como autor de los delitos de lesiones doblemente agravadas por tratarse de una persona con quien mantuvo una relación de pareja y convivencia, y por ser cometidos por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género, amenazas en dos hechos y desobediencia judicial.

La denuncia fue realizada por la propia víctima, quien explicó que se encuentra en concubinato con el acusado hace dos años y tienen una hija en común de tres.

En ese marco, el pasado sábado 14 de noviembre, mientras se encontraba en su casa, el acusado llegó en estado de ebriedad y bajo el efecto de sustancias estupefacientes, tras lo que inició una discusión por supuestos celos y golpeó a la mujer, que tenía a su hija en brazos.

Ante esta situación, intervino la madre de la damnificada, quien también fue agredida, y luego, desde afuera de la vivienda, el hombre comenzó a arrojar elementos contundentes y a proferir amenazas.

Cuando llegó el móvil policial, el acusado huyó y regresó momentos más tarde, para seguir amenazando con prenderle fuego a la casa.

Incluso, el efectivo policial que se encontraba de consigna en el lugar fue objeto de las agresiones de Quispe, indicaron las fuentes.

Por todo esto, el hombre fue detenido e imputado y desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en turno que se mantenga su detención.

Dejá tu comentario