Un hombre de 23 años fue detenido e imputado por golpear a su pareja cuando tenía a su pequeña hija en brazos y amenazarla con quemarle la casa, en medio de una discusión por celos, en la localidad de Pichanal, del norte salteño, informaron hoy fuentes judiciales.
Un hombre fue detenido por amenazar y golpear a su pareja en el norte salteño
Andrés Quispe, de 23 años, fue detenido e imputado por golpear a la mujer con que convive y madre de su pequeña hija, además de amenazarla con prender fuego la casa.
La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó a Andrés Alfredo Quispe, de 23 años, como autor de los delitos de lesiones doblemente agravadas por tratarse de una persona con quien mantuvo una relación de pareja y convivencia, y por ser cometidos por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género, amenazas en dos hechos y desobediencia judicial.
La denuncia fue realizada por la propia víctima, quien explicó que se encuentra en concubinato con el acusado hace dos años y tienen una hija en común de tres.
En ese marco, el pasado sábado 14 de noviembre, mientras se encontraba en su casa, el acusado llegó en estado de ebriedad y bajo el efecto de sustancias estupefacientes, tras lo que inició una discusión por supuestos celos y golpeó a la mujer, que tenía a su hija en brazos.
Ante esta situación, intervino la madre de la damnificada, quien también fue agredida, y luego, desde afuera de la vivienda, el hombre comenzó a arrojar elementos contundentes y a proferir amenazas.
Cuando llegó el móvil policial, el acusado huyó y regresó momentos más tarde, para seguir amenazando con prenderle fuego a la casa.
Incluso, el efectivo policial que se encontraba de consigna en el lugar fue objeto de las agresiones de Quispe, indicaron las fuentes.
Por todo esto, el hombre fue detenido e imputado y desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en turno que se mantenga su detención.