Sociedad | Martín Gill | San Francisco | Obras Públicas

Martín Gill anunció tres obras claves para San Francisco

El secretario de Obras Públicas de la Nación firmó convenio para la ampliación de la red de agua de barrio Procrear y para pavimentar dos avenidas.

Durante una visita a San Francisco, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, anunció avances para tres obras claves en esa ciudad del noreste cordobés. Una de ellas refiere a la ampliación de la red de agua de barrio Procrear y la pavimentación de dos avenidas: del Libertador Norte y de la Universidad.

“Como nos encomendó Alberto Fernández y el ministro Gabriel Katopodis, movilizamos la economía para reconstruir la Argentina poniendo en marcha las obras que hacen falta. Y en San Francisco vamos a llevar adelante la ampliación de la red de agua potable para el sector sur, que además creará 20 puestos de trabajo directos y 30 indirectos”, aseguró Gill que estuvo acompañado por el intendente Ignacio García Aresca.

“El acceso al agua siempre es importante, pero en este caso es indispensable porque una vez finalizada esta intervención, va a permitir que muchas familias puedan cumplir el sueño de tener su casa propia, ya que habilitará la entrega de la primera mitad de las 432 viviendas Procrear que se están construyendo”, remarcó durante el recorrido que realizaron por el predio, donde estuvo acompañado además por el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia.

Obra hídrica

Durante la visita, Gill y Aresca firmaron el convenio por el cual el Ministerio de Obras Públicas de la Nación financiará la obra a través del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA). Los trabajos para la ampliación de la red distribuidora de agua potable comenzarán una vez efectuada la licitación pública y tendrán un plazo de ejecución de 60 días, tiempo durante el cual el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, trabajará en el sorteo y proceso de entrega de las unidades habitacionales.

gill garcia aresca
Martín Gill firmó el convenio con el intendente García Aresca.

Martín Gill firmó el convenio con el intendente García Aresca.

“Cuando trabajamos unidos Nación, Provincia y municipio, encontramos más fácilmente las soluciones que necesita la gente”, remarcó el funcionario nacional.

Las tareas de ampliación de la red se desarrollarán por Bulevar Juan B. Justo y Avenida Antártida Argentina, formando una “L” desde Avenida 9 de Septiembre hasta Rivadavia, con una longitud de 1.080 metros y beneficiando a los habitantes de 11,5 hectáreas.

Pavimentarán dos avenidas

“Son los intendentes quienes están más cerca de las necesidades de las vecinas y vecinos y conocen cuáles son las obras que hacen falta en cada lugar. En este tiempo vinimos trabajando con Ignacio (García Aresca) y vamos a llevar adelante la pavimentación de Avenida del Libertador Norte y Avenida de la Universidad”, dijo Gill para dar paso a la firma de los convenios correspondientes del Plan Argentina Hace.

gill san francisco
Las obras son ampliación de una red hídrica y pavimentación de dos avenidas.

Las obras son ampliación de una red hídrica y pavimentación de dos avenidas.

Con el financiamiento de Nación, se concretará la pavimentación de Avenida del Libertador, entre calles México y Las Acacias, beneficiando a los habitantes del sector norte de la ciudad. Los trabajos comprenden el movimiento de suelo, la compactación y la realización de la carpeta de hormigón.

En Avenida de la Universidad, entre Bulevar Roca y Avenida Güemes, se ejecutará el mejoramiento y compactado de la base, y la pavimentación de la calzada entre los cordones cuneta ya existentes. El tramo alcanza 1.360 metros lineales.

Las tres obras que el Gobierno nacional pondrá en marcha, significarán una inversión de más de 77 millones de pesos para San Francisco.

Dejá tu comentario