Economía | Martín Guzmán | Washington | reuniones

Martín Guzmán se reúne en Washington con sus pares de Rusia, India y Arabia Saudita

Las actividades se dan en el marco de sus encuentros bilaterales del G20 (Grupo de los Veinte) y la Asamblea Anual del FMI

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunirá hoy en la ciudad de Washington con sus pares de Rusia, India, Arabia Saudita, Barbados, y con la directora de la Secretaría del G24 (Grupo de los Veinticuatro), Marilou Uy, en el marco de sus encuentros bilaterales del G20 (Grupo de los Veinte) y la Asamblea Anual del FMI, se informó oficialmente.

Estos encuentros darán continuidad a las reuniones de ayer con los ministros de Finanzas de Alemania, Italia, Suiza, México y Corea del Sur.

La agenda de ayer arrancó con la reunión de Guzmán y su par alemán, Olaf Scholz, líder socialdemócrata y candidato más votado en las recientes elecciones de su país, quienes analizaron los desafíos de la arquitectura financiera mundial y el escenario de las empresas alemanas que invierten en la Argentina.

Guzmán y Scholz ya se habían reunido en julio pasado en el marco del encuentro del G20 en Venecia, y en esta oportunidad "dialogaron sobre los desafíos de la arquitectura financiera internacional y también sobre el escenario económico argentino y el apoyo de las empresas alemanas que invierten en nuestro país", informó el Palacio de Hacienda a través de un comunicado.

En su viaje a Washington para participar del G20 y la Asamblea Anual del Fondo Monetario y el Banco Mundial, Guzmán también mantuvo encuentros bilaterales con sus pares de Italia, Suiza, Corea del Sur y México.

En las reuniones, el titular del Palacio de Hacienda estuvo acompañado por el director por el Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos, y la titular de la Unidad de Asuntos Internacionales, Maia Colodenco.

Durante el encuentro con el ministro suizo Ueli Meurer, también participaron la consejera diplomática, Alexandra Baumann; la secretaria de Estado para Asuntos Financieros Internacionales, Daniela Stoffel; el representante del Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC por su sigla en inglés) Michael Manz; y Peter Minder, vocero del ministro.

Luego, el ministro Guzmán se reunió con su par italiano, Daniele Franco; el director general del Tesoro italiano y G20 Deputy, Alessandro Rivera; y el consejero diplomático de ese país, Fabio Sokolowicz.

En este encuentro, el titular de Economía dialogó sobre los desafíos de la arquitectura financiera internacional y manifestó el respaldo de la Argentina a la presidencia italiana del G20.

La agenda de reuniones se completó con el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Rogelio Ramírez de la O; el subsecretario Gabriel Yorio González, y con la directora general de Organismos Financieros Internacionales, Brenda Ciuk.

Por último, Guzmán mantuvo un encuentro con el ministro de Finanzas de Corea, Hong Nam-Ki.

Dejá tu comentario