Sociedad | Matías Pertossi | Campana | Ciro Pertossi

El hermano de un Pertossi cumple condena por intento de robo en Zárate

Matías Pertossi (24), el hermano de Lucas, cumple una condena de dos años en la Unidad 21 de Campana del Servicio Penitenciario Bonaerense por robo calificado en grado de tentativa por el uso de arma de fuego y lesiones, por un intento de robo cometido en julio de 2018.

Un familiar directo de Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, los rugbiers apresados por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, está detenido en la Unidad 21 de Campana del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) por una condena por "robo calificado en grado de tentativa por el uso de arma de fuego" y "lesiones", ocurrido en Zárate en julio de 2018.

Fuentes policiales y judiciales revelaron que se trata de Matías Pertossi, de 24 años, hermano de Lucas y primo de Ciro y Luciano, quienes se encuentran en la alcaidía de Dolores desde la semana pasada junto a otros siete amigos por el asesinato de Báez Sosa.

El mayor de los Pertossi va a cumplir dos años en prisión y lo que llamó la atención es que días atrás en un intercambio de mensajes por teléfono celular con un periodista del diario La Nación defendió a sus familiares: "No son ni animales ni asesinos, como están diciendo".

Ciro Pertossi.jpg

Ciro Pertossi.

Al tomar conocimiento que Matías Pertossi se encuentra preso en un penal se produjo una requisa sorpresa, ya que los reclusos no pueden usar teléfonos celulares -lo más probable es que lo tuviera escondido en su celda- y este miércoles le secuestraron el aparato con el que se comunicaba al exterior y con el que usaba las distintas redes sociales.

El delito que cometió el mayor de los Pertossi junto con un cómplice se produjo en julio de 2018 en Ruta 193 kilómetro 11.500 en Zárate.

En aquella oportunidad, personal del Comando de Patrulla de Zárate de la fuerza bonaerense arribó a la vivienda de un transportista, de 57 años en ese entonces, porque los vecinos escucharon disparos y llamaron al 911.

Lucas Pertossi.jpg

Lucas Pertossi.

El hombre relató a los policías que dos delincuentes intentaron entrar a su casa y efectuaron disparos de arma de fuego contra el frente de la misma.

Cuando uno de los ladrones metió un brazo a través de la ventanilla de la puerta para destrabar el cerrojo de la misma, el dueño de la vivienda tomó un arma de fuego del tipo escopeta doble caño calibre 12/70 que poseía en su domicilio y efectuó un disparo, hiriendo en el brazo a unos de los sujetos.

Los delincuentes desistieron de entrar a robar a esa casa y escaparon en moto.

Al llegar la Policía se incautaron varias vainas servidas calibre 9 milímetros y la escopeta utilizada por la víctima.

Luciano Pertossi.jpg

Luciano Pertossi.

Unos cinco minutos después se registró un nuevo llamado al 911 en el que se notificó que un herido de escopeta ingresó en el Centro de Salud UPA de Zárate.

Los uniformados se trasladaron rápidamente al nosocomio y certificó que el hombre era Enzo Rodrigo Albornoz, de 26 años, con herida de arma de fuego (múltiples perdigones) en brazo y antebrazo izquierdo.

Asimismo, se lo requisó y en su campera hallaron nueve proyectiles intactos calibre 9 milímetros.

En el mismo centro asistencial se logró identificar y detener a su cómplice, quien era Matías Pertossi, a quien le encontraron entre sus pertenencias seis proyectiles intactos calibre 38 y la moto en la cual circulaban cuando escaparon de la casa del transportista, Honda modelo Tornado negra.

Posteriormente llegó el procesamiento y la condena para ambos delincuentes por "robo calificado en grado de tentativa por el uso de arma de fuego" y "lesiones", luego de una investigación que llevó a cabo el personal de la comisaría Zárate 1era. y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 del Departamento Judicial Zárate-Campana.

Dejá tu comentario