Política | Mauricio Macri | Cristina Fernández de Kirchner | encuentro

Mauricio Macri sobre un encuentro con Cristina: "Con la Constitución sobre la mesa, sí"

Así lo indicó el expresidente al ser consultado sobre la posibilidad de concretar una reunión con la vicepresidenta, luego de que desde el entorno de ella dejaran la puerta abierta al diálogo.

El ex presidente Mauricio Macri le dejó hoy la puerta abierta a un eventual encuentro con la vicepresidenta Cristina Kirchner, pero aclaró que con la condición de que sea con "la Constitución sobre la mesa".

"Con la Constitución sobre la mesa, sí", afirmó el líder del PRO al ser consultado sobre la posibilidad de concretar una reunión con la titular del Senado.

Macri se expresó así durante una recorrida por Junín, ante una pregunta de un cronista de Noticias Junín, luego de que distintos referentes del Frente de Todos no descartaran la posibilidad de un encuentro entre ambos.

Si bien no se cerró a la eventualidad de una reunión con la ex presidenta, el ex mandatario volvió a lanzar críticas en su contra y consideró que "las ideas de Cristina Kirchner han destruido a la Argentina".

Las ideas de Cristina Kirchner han destruido a la Argentina Las ideas de Cristina Kirchner han destruido a la Argentina

A su entender, el kirchnerismo no cree ni "en la cultura del trabajo ni en la meritocracia ni en la transparencia".

Macri estuvo en Junín con el jefe comunal, Pablo Petracca, pero primero pasó por Pergamino, donde retomó las recorridas por el interior provincial, junto al intendente local, Javier Martínez.

En su paso por la cuarta sección electoral, el ex presidente sostuvo que "lo importante son las ideas, que van a sobrevivir a todos".

"Tenemos que explicarle a la gente que ahora no es que está fracasando sólo el kirchnerismo, sino ideas que no funcionan", consideró el ex mandatario nacional, que todavía sigue sin definir si competirá el próximo año.

Tenemos que explicarle a la gente que ahora no es que está fracasando sólo el kirchnerismo, sino ideas que no funcionan Tenemos que explicarle a la gente que ahora no es que está fracasando sólo el kirchnerismo, sino ideas que no funcionan

Tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta, el Gobierno intentó iniciar una ronda de diálogo con la oposición, algo que todavía no logró materializar.

Este jueves, al reaparecer públicamente tras el ataque, Cristina Kirchner insistió en la idea de hablar con todos los sectores y recordó su diálogo con el economista Carlos Melconian.

"La gracia no es juntarse con los que piensan igual. La gracia es juntarse con los que piensan distinto y ver, si al menos en economía, podemos tener un acuerdo mínimo", resaltó la titular del Senado.

Y agregó: "Porque todos hablan de la inflación. El problema es que la inflación viene porque no tenemos moneda que es lo que yo opino, vieron en las conferencias que venía dando de la economía bimonetaria. Es eso, hay que ponerse medianamente de acuerdo en eso para volver a reconstruir".

El problema es que la inflación viene porque no tenemos moneda que es lo que yo opino, vieron en las conferencias que venía dando de la economía bimonetaria. Es eso, hay que ponerse medianamente de acuerdo en eso para volver a reconstruir El problema es que la inflación viene porque no tenemos moneda que es lo que yo opino, vieron en las conferencias que venía dando de la economía bimonetaria. Es eso, hay que ponerse medianamente de acuerdo en eso para volver a reconstruir

Luego, este viernes, el senador kirchnerista Oscar Parrilli dijo que Cristina Kirchner "nunca puso un límite" a sus encuentros, al ser consultado sobre una eventual reunión con Macri.

Dejá tu comentario